Hay ganadoras del Premio de la Mujer en Saltillo

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 1 marzo 2022
Debido a la gran convocatoria, este año se entregará la presea a una mujer destacada y se otorgará un reconocimiento especial a tres mujeres más

El Gobierno Municipal de Saltillo, entregará el próximo 8 de marzo el Premio Municipal de la Mujer en su edición 2022, a cuatro mujeres saltillenses por descartar en el ámbito científico, social y educativo

Lidia María González Rodríguez, titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Saltillo, reveló que el pasado viernes el jurado calificador deliberó y eligió a tres mujeres que serán distinguidas con un reconocimiento y una con la presea.

“El jurado ya eligió a las personas que serán galardonadas, son diferentes mujeres que han trabajado en cuestiones sociales, científicas, educativas, son saltillenses a quienes el día de hoy se les avisó de la noticia”, apuntó. aunque se reservó la identidad de todas las galardonadas.

ELEGIDAS DE 27 CANDIDATAS

Asimismo, apuntó que debido a la convocatoria de este año, que recibió 27 candidatas, se determinó que se entregará el galardón no solo a una, sino a cuatro mujeres que han luchado desde diversos ámbitos por los derechos de las saltillenses.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres apuntó que debido a la gran convocatoria, este año se entregará la presea a una mujer destacada y se otorgará un reconocimiento especial a tres mujeres más.

“El premio contemplaba un solo galardón, pero cómo la convocatoria fue muy amplia, el Comité decidió que el premio de la presea es para una sola mujer, pero se van a reconocer a tres más, en total son cuatro”, apuntó.

Por otro lado, apuntó que como parte de las actividades para conmemorar el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, el próximo día nueve tendrán una conferencia impartida por ONU Mujeres, así como una conferencia en la Facultad de Jurisprudencia dirigida a las alumna de la UAdeC.

Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM