¡Hay semáforo verde en Coahuila!... pero la pandemia por COVID-19 no termina
COMPARTIR
Ante la baja en contagios autoridades señalan que es importante mantener las medidas de sanitarias
SALTILLO, COAH.- A partir del próximo lunes, Coahuila recreará a color verde el Semáforo Epidemiológico debido a la baja en los casos de contagios de COVID-19 de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), que actualizó este viernes 4 de marzo el quinto Semáforo Epidemiológico de coronavirus (COVID-19) del 2022, el cual estará vigente del 7 al 20 de marzo.
La próxima semana la entidad, junto a 30 estados más, pasarán a color verde y será sólo el estado de Querétaro el que permanecerá en color amarillo; lo que significa que por tercera vez consecutiva no habrá ningún estado en color rojo. En el caso de a Coahuila, permaneció en color amarillo desde el pasado 21 de febrero y hasta este domingo 6 de marzo.
Sin embargo, las autoridades locales han señalado que es clave mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento social que siguen vigentes en la entidad: cómo portar de manera obligatoria el cubrebocas en espacios públicos, mantener la sana distancia, lavado de manos, toma de temperatura y uso del gel antibacterial.
Mientras que en las escuelas de nivel básico, los padres de familia deberán continuar con los filtros en casa para asegurarse de que los menores no presentan síntomas antes de ser enviados a clases y evitar contagios al interior de los planteles.
TE PUEDE INTERESAR: Semáforo COVID: México se pinta de verde con 31 estados y solo Querétaro en amarillo
En Saltillo, el alcalde José Maria Fraustro Siller, hizo un llamado a la población para seguir con medidas contra la COVID-19, que serán clave para mantener a la baja índice de contagios y prevenir una quinta ola en vísperas de las vacaciones de Semana Santa.
“Que se continúen con las políticas de cubrebocas, de buena distancia, seguir cuidándonos para no recaer después en algo más complejo. No descuidarnos, tenemos estados vecinos que lo han externado ya varias veces, que se abren totalmente y luego tienen que volverse a cerrar”, dijo.