Hey, Coahuila ¿Quieres que tu crédito de Infonavit no aumente cada año? Cambia de VSM a pesos, aún hay tiempo

Coahuila
/ 11 enero 2024

Delegación de Infonavit Coahuila da a conocer qué trámites empiezan el 17 de enero y son en línea

Para quienes no han convertido su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos en el Infonavit, a partir del 17 de enero se abre de nueva la oportunidad de hacerlo y de esta manera detener los aumentos de cada año, solo deben tener activa la llamada “Mi Cuenta Infonavit” a través de internet, dio a conocer la delegación Coahuila del Instituto.

De acuerdo con el programa, el cambio o la conversión a pesos, aplica cada año, sin embargo, en el mes de enero presente será a partir del día 17 y los meses siguientes a partir del día 10 de cada mes.

TE PUEDE INTERESAR: Obreros de AHMSA anuncian manifestación, Policía de Monclova toma precauciones y Alcalde pide no haya violencia

Cada mes el número de personas con posibilidades de detener los aumentos de los créditos hipotecarios aumentan porque estaban muchos en alguna situación jurídica y eso también se está solucionando.

Son personas que recuperaron la vigencia o están al día con su crédito porque tienen ahora estabilidad, en la mayoría de los casos, de esta manera el sistema de manera automática se pondrá como candidato a terminar con el régimen de Veces Salario Mínimo para que se convierta a pesos.

En el estado existen actualmente más de 81 mil personas, con crédito hipotecario del Infonavit, en posibilidad de hacer el cambio de VSM a pesos, lo cual se puede realizar en sencillos pasos a través de internet.

¿CÓMO SE HACE EL CAMBIO?

A través de Mi Cuenta Infonavit (www.micuenta.infonavit.org.mx), en caso de no tenerla activa, el trabajador tendrá darse de alta con tres datos básicos: RFC, CURP y Número de Seguridad Social. En caso de ya tener cuenta activa y no recordar su contraseña, ahí mismo puede restablecerse a través del apartado Olvidé Mi Contraseña o bien pueden crear una nueva cuenta.

Una vez que la cuenta esté activa existe una pestaña en la parte superior de la página web que dice “responsabilidad compartida”, ahí le dan clic, enseguida ingresa el estado en donde está vigente el crédito, después el código postal del sector donde está la casa y aparecerá si la persona es o no candidato al cambio.

En caso de ser candidato al cambio, ahí mismo se despegarán una serie de opciones, se elige una, se confirma y con eso quedará todo listo.

Los beneficios son que el saldo final del crédito no aumentará más, por el contrario, irá bajando cada mes, tampoco se incrementará la mensualidad y se sabrá con certeza en qué año y mes se termina de pagar el crédito.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM