Hombre intenta robar vehículo y agrede a policías en Saltillo

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 7 enero 2023

Un hombre fue detenido en la Colonia Gustavo Mireles después de haber sido encontrado infraganti mientras intentaba robar un auto

Al momento en el que se llevaba a cabo un aparente robo de vehículo, durante la noche de este viernes 6 de enero, elementos de la policía del Estado detuvieron a un hombre en la calle Pablo L Sidar, en la colonia Gustavo Mireles ubicada al poniente de Saltillo.

Según testimonios de los implicados, dos sospechosos fueron vistos cerca de un vehículo con las presuntas intenciones de cometer un atraco a los objetos que se encontraban dentro del mismo.

Fue cuando la policía realizaba un patrullaje de rutina cuando se percataron de la situación y procedieron al acercamiento con los implicados.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en predio de Saltillo afecta a domicilios; no hay lesionados

Al darse cuenta de la presencia policial, dos hombres intentaron huir vía terrestre por las calles aledañas.

Más adelante se separaron y uno de ellos logró ser capturado por el personal de seguridad. Quien fue detenido e identificado como Aaron “N”, de 18 años, fue encontrado con un martillo en su mano, con el que se presume pudo haber dañado el vehículo en cuestión.

Las declaraciones señalan que una vez que fue sometido por los elementos, el hombre explicó que no había abierto el automóvil sino que solo fue su cómplice, para posteriormente intentar agredir al oficial con el martillo que tenía en su poder.

Aaron “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.

Temas



Localizaciones



Estudiado en la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, actualmente se desempeña como periodista de policíaca, manejando temas locales y acudiendo a los reportes de la ciudadanía y dando respuesta a sus preguntas sobre la seguridad en la capital del estado.

Cuenta con un diplomado en Metodología de la Investigación enfocado en la Criminología y la Criminalística, otorgado por la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística; otro de Emociones. Factores Biológicos y Psicológicos, impartido por el Colegio de Profesionales de Psicología del Estado de Jalisco; Asimismo, participante del Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho, ofrecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. También fue miembro del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario, consiguiendo el grado de Cabo de Infantería, condecorado con la boina negra un año antes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM