Hombre muere víctima del alcoholismo, en Saltillo

Coahuila
/ 30 abril 2024

Sujeto originario de Guerrero, vivió su último año en soledad, en un pequeño cuarto que rentaba

A consecuencia de su alcoholismo, un hombre perdió la vida en la sala de urgencias del Hospital General, donde fue llevado un día antes por los cuerpos de emergencia que lo rescataron de un cuarto donde había estado bebiendo durante el último año de su vida, solo y abandonado, sin amigos ni familiares que lo acompañaran.

La muerte de Raymundo comenzó hace años y se concretó el año pasado cuando llegó de su natal Guerrero a la ciudad. Alquiló un cuarto en la colonia Valencia y se quedó solo, teniendo como única compañía botellas de alcohol y cerveza, ya que, según la propietaria, pasaba los días bebiendo sin parar.

Nunca hablaba mucho sobre sí mismo, según la propietaria, por lo que se sabía poco acerca de su vida, excepto que tenía un trabajo con el que pagaba el alquiler, compraba algo de comida y más alcohol. Era común verlo en estado de embriaguez la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, fue precisamente su adicción lo que causó su muerte. Durante el año que estuvo en la ciudad, su estado de salud comenzó a deteriorarse, pero a pesar de sus malestares continuó bebiendo sin descanso.

TE PUEDE INTERESAR: Tráiler le saca susto, choca a camioneta y la proyecta contra barrera en carretera Monterrey-Saltillo

Sus problemas de salud se volvieron más graves con el tiempo, y en varias ocasiones se quedó en cama debido a que sus malestares eran tan intensos que no podía levantarse. A pesar de esto, nunca dejó de beber.

El 28 de abril, su salud empeoró aún más y comenzó a gritar desesperado por el dolor que sentía. La propietaria no sabía qué hacer, así que llamó a los cuerpos de emergencia y los paramédicos de la Cruz Roja acudieron a su rescate y lo llevaron de urgencia al Hospital General, donde lo trataron por la cirrosis que había desarrollado. Sin embargo, su estado era tan crítico que poco pudieron hacer para salvarlo.

A pesar de los esfuerzos del personal médico por estabilizarlo, su condición seguía siendo grave, y quedó en observación durante la noche. Tristemente, al día siguiente se reportó su fallecimiento, causado por el daño irreversible en sus órganos debido al exceso en el consumo de alcohol.

Ante esta situación, se notificó a los agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron para tomar conocimiento del deceso y llevar el cuerpo al SEMEFO en un intento por localizar a sus familiares. La única persona presente para proporcionar información sobre el difunto era la mujer que le alquilaba el cuarto.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM