Hombre señalado por matar a su hija es vinculado a proceso en Acuña
COMPARTIR
Este jueves, Julio “N” fue llevado a una audiencia en el distrito judicial de Río Grande, tras ser señalado como el responsable del feminicidio de su hija de un mes de nacida, en el municipio de Acuña, contra quien atentó en posible estado tóxico.
El caso se dio a conocer el pasado miércoles cuando la menor de 40 días de nacida llegó al Hospital del Niño en Saltillo junto con su madre, de 20 años de edad.
El asesinato se registró el pasado 12 de diciembre. Las primeras versiones sobre el caso indican que Julio llegó a su casa en estado de ebriedad y con posible consumo de drogas, y fue ahí donde golpeó a la bebé y a su madre.
Por lo anterior, la Fiscalía dio a conocer que la madre está libre de cualquier responsabilidad, y será atendida por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para cualquier tipo de asesoría legal y psicológica que requiera, además de que el caso tiene un contexto de género.
La audiencia que se desarrolló para la vinculación a proceso fue inicialmente por feminicidio en grado de tentativa, esto debido a que el caso por las lesiones gravemente ocasionadas fue iniciado desde que se tomó conocimiento de que la menor había sido ingresada a un hospital en Acuña.
En esta audiencia las autoridades del Ministerio Público expusieron sus primeros datos de la carpeta de investigación, y de ahí, un juez de control admitió que sí existen elementos suficientes para proceder con una investigación complementaria del caso, a lo que se dio un plazo de dos meses.
Sin embargo, la Fiscalía adelantó que una vez que el resultado después de la hospitalización de la menor fue su deceso, ya fue iniciada otra indagatoria más, ahora por el delito de feminicidio; sin embargo, éste tendrá sus audiencias hasta la siguiente semana.
El ya imputado deberá permanecer interno en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras hasta en tanto no se formule una sentencia.