Hospitalizan en Saltillo a bebé por COVID-19; casos continúan al alza
COMPARTIR
La Secretaría de Salud en Coahuila ha registrado una baja ocupación por casos de COVID-19 en hospitales derivado de la inmunización de la población. Sin embargo, el virus continúa presente y afecta a los grupos de edad más vulnerables, como son los menores de cinco años y personas mayores de 60 años.
Esta semana se registró un caso delicado de COVID-19 en un bebé originario de Parras de la Fuente, a quien la familia trasladó al Hospital Materno Infantil para su atención.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de Derecho de la UAdeC realizan ‘Simulador Legislativo’ en Saltillo
De acuerdo con la información oficial, el bebé fue hospitalizado durante el lunes, se logró estabilizar, inició tratamiento y el martes 3 de octubre fue dado de alta.
Aunque el COVID-19 ya no es una pandemia, los casos en la región continúan. En el primer semestre del año se registraban cifras semanales no mayores a cien casos, sin embargo, tras las vacaciones de verano los número se dispararon y se llegaron a contabilizar más de 300 contagios en el mes de septiembre.
Las autoridades sanitarias atribuyen este incremento a la movilidad registrada en la temporada de vacaciones.
Cabe destacar que de junio a septiembre se registró un total de 1,786 casos en Coahuila y trece muertes.
La recomendación inicial para las personas con síntomas similares al COVID-19 es realizarse una prueba, y en caso de salir positiva se pide no automedicarse, resguardarse en casa y, en caso de acudir a consulta médica, guardar distancia y usar cubrebocas en todo momento.