Hospitalizan en Torreón al padre Gerardo Zatarain; un siervo de Dios y fiel aficionado al Santos
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- A través de sus redes sociales, la Diócesis de Torreón informó que ayer domingo, el padre Gerardo Zatarain fue hospitalizado y lo mantienen en terapia intermedia
Además de informar el hecho, y que desde hace unos meses el prelado es sometido de manera periódica a hemodiálisis; pidió a la feligresía y a la ciudad en general, orar por la salud del sacerdote.
TE PUEDE INTERESAR: Cierra con éxito la Feria de San Buenaventura
Recordó además que Zatarain García es un reconocido seguidor del Santos Laguna, el equipo de la ciudad y que como él mismo lo ha afirmado, es parte de su vida, un símbolo de identidad regional y una manifestación de alegría que une a La Laguna.
En su momento afirmó el padre que: “no hay un fenómeno ni religioso, ni político, ni económico que nos junte como el futbol. El Santos tiene arraigo, tiene presencia en la sociedad lagunera, es identidad, es una alegría sana”, dice el padre.
Tan identificado está con el Santos Laguna, que el pasado 11 de julio fue recibido en su nueva parroquia, en la de San Agustín; con la feligresía ondeando banderas del Club Santos Laguna.
A Zatarain García, con 42 años sirviendo a Dios y quien en los últimos años usa una sotana verde y blanco para oficiar misa; lo tiene cautivado el nivel de juego del número 190 del Santos, aunque también aplaude su historia de vida.
Su jugador favorito es Omar Campos, el joven de 18 años y defensa lateral de los Guerreros que pese a las adversidades salió del barrio más bravo de México (Tepito) para llegar a la Primera División de la Liga MX.