¡Huachicoleo en Parras! Detectan toma clandestina
COMPARTIR
Asegura la Guardia Nacional tractocamión cargado de combustible
PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- En Coahuila, elementos de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina y aseguraron un tractocamión con 55 mil litros de combustible.
La acción se llevó a cabo en Parras de la Fuente, donde guardias nacionales en coordinación con elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), observaron tierra removida a la altura del kilómetro 223+000 del poliducto Satélite-Gómez Palacio, así como percibieron un fuerte olor a hidrocarburo.
TE PUEDE INTERESAR: Ingresa a penal de Piedras Negras líder criminal implicado en enfrentamientos de Coahuila
El personal de la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda y localizaron una toma clandestina utilizada para la sustracción ilegal de combustible, por lo que especialistas de Pemex procedieron a su inmediata inhabilitación.
También identificaron en la zona marcas de llantas de vehículos pesados y al inspeccionar un camino de terracería, localizaron un tractocamión acoplado a un semirremolque cargado con 55 mil litros de aparente hidrocarburo, en estado de abandono.
El vehículo y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
“De enero a junio gracias al trabajo de investigación e inteligencia se ha logrado dar con la captura de siete involucrados con estos delitos en Coahuila, cuatro de ellos en Torreón, dos en Saltillo y uno en Monclova, siendo estos dos primeros municipios donde mayor incidencia se tiene de detenciones por este delito”, compartió la oficina de la Fiscalía General de la Republica.