ICAI y Aguas de Saltillo fortalecen transparencia dentro de la paramunicipal
COMPARTIR
El compromiso entre el ICAI y Aguas de Saltillo marca un paso significativo hacia la construcción de una gestión pública más transparente y eficiente
En un esfuerzo por consolidar la transparencia y rendición de cuentas, la Comisionada Presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), Dulce María Fuentes Mancillas, sostuvo una reunión clave con el nuevo Gerente de Aguas de Saltillo, el ingeniero Iván José Vicente García. El encuentro tuvo como objetivo coordinar esfuerzos institucionales para fortalecer las labores en materia de transparencia dentro de la empresa paramunicipal.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: aumentan los casos de omisión de cuidados infantiles durante las vacaciones de verano
Durante la reunión, Fuentes Mancillas subrayó la importancia de este primer acercamiento, destinado a trazar rutas de acción que permitan a Aguas de Saltillo garantizar el derecho básico de acceso a la información y la rendición de cuentas. “El ICAI está en la mejor disposición de colaborar con la nueva gerencia de Agsal. Hoy en día, es una de las paramunicipales más eficaces del país y creemos que, si colaboramos en algunos aspectos de mejora en materia de transparencia, sería de mucho beneficio para las y los saltillenses”, afirmó la comisionada.
Por su parte, el ingeniero Vicente García destacó su compromiso de mantener a Aguas de Saltillo como un organismo a la altura de las expectativas de la ciudadanía. “Además de perfeccionar operativamente algunos aspectos, buscaré estrechar lazos con el ICAI para ser una entidad transparente y generar aún más confianza en la ciudadanía”, expresó el nuevo gerente.
La reunión contó con la participación del ingeniero Gabriel Vega de la Peña, Gerente Comercial de Aguas de Saltillo, y del maestro Francisco Javier Jiménez Gutiérrez, Contralor Interno de Agsal. Este grupo de trabajo buscará implementar acciones concretas para optimizar la transparencia y mejorar la comunicación con los habitantes de Saltillo.
El compromiso entre el ICAI y Aguas de Saltillo marca un paso significativo hacia la construcción de una gestión pública más transparente y eficiente, que respalde el derecho de la ciudadanía a estar informada y a exigir cuentas claras sobre el funcionamiento de los servicios esenciales.