Implementa Guardia Nacional Plan DN-III-E por nevadas en Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León
COMPARTIR
El objetivo es brindar seguridad y prevenir accidentes por nevadas y bajas temperaturas
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México 2024-2030, la Guardia Nacional implementó el Plan DN-III-E en los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León, con el objetivo de brindar seguridad y prevenir accidentes en las carreteras afectadas por nevadas y bajas temperaturas.
De manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los elementos de esta corporación mantienen vigilancia permanente y control de tránsito en las principales vías de comunicación, ante las condiciones climatológicas registradas en las últimas horas.
TE PUEDE INTERESAR: Se aproxima nuevo Frente Frío a México; heladas de -15 grados, nieve y lluvias para estos estados
Para salvaguardar la integridad de los usuarios, la Guardia Nacional realiza cierres intermitentes en los tramos carreteros donde se presenta congelamiento de la carpeta asfáltica y acumulación de nieve. Asimismo, se llevan a cabo labores de retiro de nieve para facilitar la movilidad y reducir riesgos.
Los efectivos se mantienen atentos para brindar apoyo a los viajeros que lo requieran, ya que la caída de nieve incrementa el riesgo de accidentes por el posible deslizamiento de los vehículos.
TE PUEDE INTERESAR: Frentes fríos en México... ¿Cuántos le quedan a la temporada invernal según el SMN de Conagua?
Además, se instalaron módulos en distintos puntos de las entidades afectadas para distribuir bebidas calientes a conductores y pasajeros que circulan por las zonas con bajas temperaturas.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de la población ante contingencias derivadas de fenómenos climatológicos.