Impulsa deporte y la inclusión el Alcalde de Saltillo
COMPARTIR
Con una firme convicción por una sociedad más inclusiva, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, asistió al encuentro de Powerchair Football entre los equipos Saltillo Soccer y Tigres, donde reiteró su compromiso con el deporte adaptado y la inclusión social.
“Sepan que de parte de la administración municipal estaremos impulsando fuertemente el deporte. Y ustedes, atletas, cuentan con todo nuestro respaldo para que se puedan desempeñar de la mejor manera”, expresó el Presidente Municipal ante los jugadores y sus familias.
TE PUEDE INTERESAR: Fortalece Ramos Arizpe la cultura del deporte
El partido, realizado en el Gimnasio Municipal de Saltillo, reunió a autoridades deportivas, familiares y público en general que presenciaron un juego lleno de esfuerzo, estrategia y pasión, protagonizado por deportistas que desafían cada día las barreras físicas con voluntad inquebrantable.
EL PODER DE INSPIRAR EN LA CANCHA
Durante el evento, el alcalde Javier Díaz resaltó que lo que los jugadores logran dentro de la cancha va más allá del deporte competitivo: “Es una muestra de voluntad y de que cuando se quiere se puede. ¡No dejen de inspirarnos! Su ejemplo mueve a toda nuestra ciudad”, afirmó.
También agradeció el esfuerzo de madres, padres, entrenadores y personal técnico, destacando su papel fundamental en el desarrollo integral de los jóvenes atletas.
“Estamos convencidos de que Saltillo debe seguir abriendo espacios en los que todas y todos puedan desarrollarse, competir y convivir con equidad y dignidad”, agregó el Edil.
UN DEPORTE QUE ROMPE PARADIGMAS
El Powerchair Football, o futbol en silla motorizada, es una disciplina adaptada para personas con discapacidad motriz severa, que utilizan sillas eléctricas para desplazarse y disputar el balón. Cada equipo está conformado por cuatro jugadores, incluido un portero, y el objetivo es anotar goles mediante el contacto de las sillas con el balón en una dinámica emocionante y estratégica.
Durante el encuentro estuvieron presentes figuras clave del desarrollo de este deporte en México, como Gerardo Lozano Montemayor, director de Powerchair Saltillo; su esposa María del Carmen Villarreal de León; Alberto Martínez, presidente nacional de Powerchair de México; y Édgar Omar Puentes Montes, director del Instituto Municipal del Deporte.