Impulsa Manolo Jiménez participación de jóvenes en Coahuila

Coahuila
/ 12 agosto 2025

Presentan agenda de actividades para jóvenes en agosto por Día Internacional de la Juventud

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, presentó la agenda de actividades que se llevarán a cabo en agosto en el marco del Día Internacional de la Juventud. Habrá eventos en las cinco regiones enfocados a deporte, salud, arte y cultura, liderazgo, emprendimiento y participación juvenil.

“En el marco del Día Internacional de la juventud, tuvimos una excelente convivencia con 100 jóvenes líderes echados pa’ delante. Presentamos una gran agenda estratégica para las juventudes, reforzando programas y estímulos que impulsen su formación, liderazgo y participación activa. Creemos en su talento, en sus sueños y en su capacidad para seguir construyendo la grandeza de nuestro Estado. Reiteramos el compromiso de seguir invirtiendo en su presente y futuro. ¡Junto con la juventud, construimos la grandeza de esta tierra bendita!”, destacó el gobernador.

TE PUEDE INTERESAR: Monclova cumple 336 aniversario de su fundación; conmemora con evento cívico y entrega de preseas

El evento central será un encuentro en el que Jiménez Salinas tendrá un diálogo directo con líderes universitarios, así como representantes del Consejo Estatal “Jóvenes Pa’ Delante’, donde se impulsará el trabajo y la participación activa de jóvenes en las políticas públicas de la entidad. También se realizará el Premio Estatal de la Juventud “Jóvenes Gigantes” 2025.

“Me da mucho estar aquí con ustedes, en Palacio de Gobierno, en esta reunión con líderes juveniles de todas las regiones de Coahuila; líderes que se destacan en diferentes temas; hay líderes deportistas, académicos, sociales, cada quien representa un liderazgo para su gente en su municipio”, declaró.

El mandatario estatal dijo que tiene el compromiso de presidir el gobierno más ciudadano de la historia, por lo que se escucha siempre la voz de la juventud.

El Consejo Ciudadano Jóvenes Pa’ Delante, instalado hace un año, cuenta con representación en cinco consejos regionales y está integrado por jóvenes líderes en los ámbitos académico, social, deportivo y cultural.

La agenda contempla impactar a jóvenes de Saltillo, Torreón, Acuña, Monclova, Piedras Negras, Cuatro Ciénegas y Ramos Arizpe, con eventos masivos, talleres, competencias deportivas, foros de emprendimiento y ceremonias de reconocimiento.

El gobernador subrayó que la estrategia de su administración en materia de juventud se basa en inclusión, formación de liderazgos y desarrollo de talento, generando oportunidades para que las y los jóvenes participen de manera proactiva en el desarrollo social, económico y cultural del estado.

Al final puntualizó que el futuro de Coahuila se está construyendo hoy, con la energía, talento y compromiso de la juventud. Por lo que en su Administración se les otorga las herramientas, la confianza y el espacio para que sean protagonistas del presente y líderes de Coahuila.

Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, dio a conocer la agenda estatal sobre los eventos para celebrar la juventud de Coahuila y destacar el apoyo que brinda el mandatario estatal, Manolo Jiménez Salinas en ese sentido.

Temas



Localizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM