Impulsa Tomás Gutiérrez producción avícola en ejidos de Ramos Arizpe
COMPARTIR
Con el objetivo de fortalecer la autosuficiencia alimentaria y fomentar una fuente de ingreso en comunidades apartadas, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez, entregó 750 pollitas de la raza Rhode Island Red a habitantes de cinco ejidos del municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: El sábado habrá Marcha LGBT+ ‘Con acciones afirmativas, avanzamos Todes’
La entrega se realizó en el ejido Tuxtepec, una de las localidades más alejadas de la cabecera municipal, y benefició también a los ejidos Nuevo Yucatán, Las Coloradas, La Popa y Nacapa. Las aves, conocidas por su alta capacidad de postura, forman parte de un programa impulsado por la administración municipal para la producción local de huevo.
“Así apoyamos a los campesinos y productores lejanos, tal y como fue mi compromiso de campaña. Aquí, como en todos los programas, nos apoya nuestro aliado, el gobernador Manolo Jiménez. Así podemos llegar con más apoyos a todo el municipio”, señaló el alcalde durante la entrega.
El edil subrayó que todas las pollitas fueron previamente vacunadas contra enfermedades como Newcastle, Viruela, Bronquitis e Influenza Aviar, lo que garantiza un inicio saludable en los proyectos de crianza. Asimismo, mencionó que las y los beneficiarios construirán gallineros comunitarios para el resguardo y cuidado de las aves.
El programa busca impactar directamente en la economía familiar de los ejidatarios mediante la venta y el autoconsumo de huevo, promoviendo al mismo tiempo prácticas sustentables de producción avícola a pequeña escala.