Impulsan bienestar emocional de jóvenes en Ramos Arizpe con convenio entre Municipio y Tierra Alta

COMPARTIR
Con el objetivo de fortalecer el bienestar emocional, el desarrollo personal y las oportunidades de vida de las juventudes en Ramos Arizpe, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino firmó un convenio de colaboración con Rawlings Foundation México A.C. y el programa Tierra Alta, a fin de acercar a los jóvenes del municipio a esta experiencia formativa e integral.
TE PUEDE INTERESAR: Al 90 por ciento el embellecimiento de fachadas en la calle General Cepeda del Centro de Saltillo
El convenio permitirá que más jóvenes de entre 12 y 21 años participen en los campamentos intensivos que Tierra Alta promueve de manera gratuita. Estos espacios están diseñados para brindar herramientas de reflexión, crecimiento emocional y espiritual, así como para reforzar la autoestima y el propósito de vida mediante actividades lúdicas y dinámicas de autoconocimiento.

“Creemos en nuestra juventud, en su fuerza y en su capacidad de cambiar su entorno. Con este convenio, abrimos puertas a nuevas oportunidades para que nuestros jóvenes se desarrollen con plenitud, con salud emocional y con esperanza”, declaró el alcalde Gutiérrez Merino al encabezar la firma del acuerdo.
El programa Tierra Alta, respaldado por Rawlings Foundation México A.C., ha beneficiado a más de 80 mil jóvenes cada año en los estados de Coahuila y Morelos. Su modelo educativo se basa en la formación preventiva y el desarrollo integral en las dimensiones física, social y emocional.
Por su parte, Deivid Arévalo Lugo, director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que esta colaboración será clave en las estrategias de prevención del suicidio, adicciones y embarazo adolescente. “Vamos a aprovechar al máximo estos espacios de formación y acompañamiento, que hoy más que nunca son necesarios para nuestras juventudes”, subrayó.
En la firma del convenio participaron también José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Social; Roberto Reyes, presidente de Rawlings Foundation México; y Romeo García Niño, director del programa Tierra Alta.
Con esta alianza, el municipio de Ramos Arizpe refuerza su compromiso de construir un entorno más saludable y esperanzador para sus jóvenes, apostando por su crecimiento integral y su desarrollo con visión de futuro.