IMSS Coahuila ocupa el 55.6% de sus camas por COVID
Aunque la institución tiene la capacidad de expenderse a 900 camas, el delegado Leopoldo Santillán afirma que la mitad de espacio, 239 camas, está ocupado; insiste en guardar la sana distancia para evitar conflictos futuros.
Con fechas actualizadas a este fin de semana, el funcionario federal precisó que en el caso de Saltillo actualmente hay disponibles 78 camas, más 4 en Ramos Arizpe para convalecencia o recuperación de pacientes.
La ocupación en Saltillo es de al menos del 60% en promedio, según Santillán.
Detalló que de 38 camas en la Unidad COVID CEMEX, las 38 camas disponibles tienen una ocupación del 68%; en la Clínica 2, las 30 camas están ocupadas al 52%; y de las 10 que hay en la Clínica 1, no precisó la ocupación.
“En el caso de la atención a pacientes COVID, nosotros tenemos una capacidad máxima de expansión de 850 a 900 camas en todo el Estado; en este momento tenemos una expansión de 239 camas, pero sólo 133 de ella son requeridas”, informó.
“Eso nos da un margen de atención y capacidad de respuesta muy adecuada para esta tercera oleada en el caso del Seguro Social”, subrayó Santillán.
LLAMA A LA CONCIENCIA CIUDADANA ANTE CONTUNDENCIA DE VIRUS DELTA
Ante la tercera ola de la pandemia que se vive actualmente, el delegado del IMSS hizo un llamado a la conciencia de la población.
Dijo que la tercera oleada que se está enfrentando con el COVID va a seguir provocando contagios en toda la población, por lo que instó a reforzar las “grandes medidas que ya conocemos, como el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona, el lavado de manos y evitar las conglomeraciones”.
“Debemos tener un cuidado extremo, dadas las condiciones de esta variedad del virus, que es altamente contagioso, debemos ser mucho más estrictos en esta prevención”, insistió.
“Esta oleada nos va a dejar una enseñanza más, a ser más perceptivos y más puntuales y más precisos en estos cuidados; incluso, con las personas que ya están vacunadas no nos confiemos, el ataque de este virus seguirá siendo contundente”, advirtió.