IMSS Coahuila realiza simulacro por el Día Nacional de la Protección Civil
COMPARTIR
El simulacro comenzó a las 12:00 horas en el laboratorio clínico, lugar donde se simuló el incendio
Con motivo del Día Nacional de la Protección Civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, a través del Hospital de IMSS Bienestar en Ramos Arizpe, llevó a cabo un simulacro con hipótesis de incendio, reforzando la cultura de prevención y seguridad entre trabajadores y derechohabientes.
El ejercicio fue encabezado por Arturo Martínez Villalpando, jefe de oficina de Protección Civil, y comenzó a las 12:00 horas en el laboratorio clínico del hospital, lugar donde se simuló el incendio. La emergencia ficticia movilizó la evacuación de 71 trabajadores y pacientes de las áreas de consulta externa, hospitalización y terapia intensiva.
TE PUEDE INTERESAR: Pensiones IMSS e ISSSTE 2025: ¿habrá recortes y cómo afectarán a jubilados y trabajadores?
El simulacro se desarrolló en cinco minutos y contó con la participación de 45 brigadistas especializados en evacuación, combate contra incendios, comunicación, fluidos y energéticos, traslados y primeros auxilios. Además, autoridades municipales de Protección Civil estuvieron presentes para supervisar las acciones.
Para no afectar el servicio médico, se utilizó únicamente el área de consulta externa y se habilitaron espacios alternos, mientras que el resto de las instalaciones continuó operando con normalidad.
Este ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en diversas unidades administrativas y médicas del IMSS en todo el estado, como parte de las acciones de capacitación para fortalecer la capacidad de reacción ante emergencias o desastres.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS e ISSSTE confirman fechas de pago de pensiones para octubre de 2025: estos días cae el pago
El IMSS reconoció la participación corresponsable de trabajadores y derechohabientes, e hizo un llamado a concientizar sobre la importancia de cooperar con el personal encargado de coordinar emergencias, protegiendo así la integridad de quienes se encuentren en hospitales y oficinas del Seguro Social.