Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Inauguran T-Rex que ocupará glorieta y Museo del Desierto en Saltillo

Coahuila
/ 25 noviembre 2021

La figura representa a Coahuila y parte de la cultura saltillense; “toda una sensación”, esperan y los ciudadanos respeten al dinosaurio que figuraba como “El guardián del Museo del Desierto”.

Como parte de los festejos de más de 20 años, este jueves, el Museo del Desierto y el alcalde de Saltillo, realizaron el corte de listón de las estructuras de los tiranosaurios rex que ocuparán una importante glorieta de la ciudad, así como la guardia del recinto.

Luego de 20 años de ocupar el mismo espacio, en días anteriores el tiranosaurio rex que figuraba como “El guardián del MUDE”, fue reinstalado en la glorieta que se encuentra entre Luis Echeverría y Manuel Pérez Treviño, en el Centro Metropolitano de la ciudad.

$!El MUDE es uno de los recintos que más visitan saltillenses y turistas de Coahuila, así como de otros lugares del país. En él, se encuentran diversas instalaciones que ahondan en la flora y fauna del estado.

En el lugar que ocupaba esta longeva figura que representa a la cultura de la ciencia paleontológica de la región, una nueva figura fue instalada por parte del Museo del Desierto, y develada durante el festejo de los 22 años de inauguración del recinto.

$!El tiranosaurio rex que custodiaba la entrada del Museo del Desierto, ahora se encuentra en una glorieta en el cruce del periférico Luis Echeverría y prolongación Pérez Treviño, como parte de la estrategia de la ruta “Vinos y Dinos”.

Al respecto, el alcalde Manolo Jiménez, dijo que esto es un logro entre los empresarios y el gobierno, y recordó que este recinto es el más importante en la materia a nivel Latinoamérica.

Fue todo una sensación. Hoy quedó completamente iluminado y les pedimos que lo cuiden mucho, es una forma de mantener bonita nuestra ciudad con la paleontología”, dijo al respecto de la figura que ahora ocupa el bulevar y que puede ser observada ya no solo por quienes acudan al Parque las Maravillas o al MUDE, sino por quienes transiten.

$!Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo y representantes del MUDE acudieron a la instalación, donde cortaron el listón de instalación.

Sobre la escultura de las mujeres tlaxcaltecas que ocupaba el lugar de la glorieta, el alcalde dijo que todavía está en análisis el lugar donde será reubicada.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie