Incineran 400 kilos de ‘cristal’, decomiso histórico hecho en Coahuila

Coahuila
/ 15 noviembre 2024

Llama el gobernador Manolo Jiménez a jóvenes ‘cerrar a llave’ para que nadie consuma estupefacientes

Este viernes, el Gobierno de Coahuila, en colaboración con las autoridades de Seguridad de los tres niveles de gobierno, llevó a cabo la destrucción de más de 400 kilogramos de metanfetamina, también conocida como cristal.

Este decomiso se produjo tras un operativo conjunto a nivel estatal, durante el cual se logró retirar de las calles una cantidad significativa de esta droga, capaz de causar un grave daño a la sociedad coahuilense.

$!La droga incinerada tenía un valor de 150 millones de pesos (400 mil dosis de cristal).

“El día de hoy, entre la droga incinerada está el mayor decomiso del que se tenga precedente en Coahuila, 400 kg de cristal que entre todos logramos asegurar y que venían para Saltillo”, dijo Federico Fernández Montañez, titular de Seguridad Pública en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Policía Estatal asegura casi 400 kilos de cristal, en Parras

Efraín Gastellum, representante de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, destacó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno ha sido clave para los resultados alcanzados en materia de seguridad en la entidad. “Es una muestra clara de los frutos de esta colaboración, donde se reconoce el trabajo conjunto del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las fuerzas estatales y municipales”, expresó.

Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez resaltó la importancia de la coordinación institucional en la lucha contra la delincuencia. “Lo que ocurre en Coahuila no es común en otros estados del País. La coordinación aquí es excepcional, y aunque a veces no se valora, es fundamental para lograr buenos resultados”, afirmó el Mandatario estatal.

$!Autoridades de los tres niveles de gobierno presidieron el evento en el que fueron incinerados más de 400 kilos de metanfetaminas, en Coahuila.

Jiménez también hizo un llamado a los jóvenes presentes para prevenir el consumo de estupefacientes, recordando que, a pesar de los avances, el Gobierno sigue invirtiendo en seguridad. “Si nos ayudan a cerrar la llave, no habrá quién compre, y con eso cerraremos el círculo. La seguridad es un esfuerzo en equipo que involucra a toda la sociedad”, concluyó.

Finalmente, el Gobernador anunció la creación de una Policía Regional en la zona de Colombia, Nuevo León, en la que participarán fuerzas del Ejército y policías de Coahuila, con el objetivo de formar una fuerza de tarea interinstitucional.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM