Incrementará volumen de Agua Saludable para La Laguna, de 180 a 350 litros por segundo
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El volumen que se recibe del Sistema Agua Saludable para La Laguna (ASGL) habrá de incrementarse el próximo mes de mayo de 180 a 350 litros por segundo, informó el gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre.
De esa forma se abastecerá de agua potable libre de arsénico y en suficiente cantidad a los habitantes de colonias del norte de la ciudad, ubicadas en las márgenes del río Nazas.
TE PUEDE INTERESAR: Por Día de la Tierra instalan huerto y reforestan parque ‘Las Arboledas’, en Torreón
De la línea principal hacia cuatro tanques de almacenamiento, actualmente el Simas Torreón se encuentra recibiendo agua a través de tres puntos de interconexión instalados al poniente de Torreón cerca del Puente Negro del ferrocarril.
Ante el incremento del volumen de agua que se empezará a recibir, el entrevistado comentó que el organismo operador del sistema de agua está preparado con tanques de almacenamiento en las colonias Ampliación Los Ángeles y Jacarandas.
El gerente técnico del Simas comentó que dentro del proyecto federal que abastecerá de agua a nueve municipios de La Laguna, está contemplada la construcción de líneas secundarias, de la línea general hacia los tanques de almacenamiento.
Sin embargo, dijo que aun sin esas líneas secundarias es posible que la ciudad pueda recibir más agua, ya que se cuenta con la infraestructura necesaria y la capacidad a través de las tuberías ya existentes.
Para que esto sea posible, la instalación de la línea principal de ASL de 72 pulgadas de diámetro ha avanzado ya sobre una longitud de dos kilómetros y medio para que próximamente pueda llegar hasta las inmediaciones de la escultura de la Puerta Amarilla, en el Periférico.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: ¡Todos a leer! Con maratón de la lectura celebrará la UAdeC el Día Internacional del Libro
Esto quiere decir que tienen que conectar en el puente negro la tubería de 72 pulgadas para que el agua pueda llegar hasta el puente de la calzada Salvador Creel y volver a taponear ahí para desfogar y empezar nuevamente con las pruebas para que los nuevos puntos de interconexión queden listos en la primera quincena de mayo, agregó Rodríguez de la Torre.
Cabe señalar que los tanques de almacenamiento que se están preparando para comenzar a recibir pronto el líquido potabilizado proveniente del río Nazas, se ubican en las colonias Esparza, Ampliación Los Ángeles, Villa Jardín y Jacarandas.
Luego se analizará la posibilidad de canalizar algún excedente de agua hacia otros sectores de la ciudad donde se tenga una mayor demanda.