Infonavit otorgará seguro de daños a derechohabientes perjudicados por inundaciones en Múzquiz
COMPARTIR
Gustavo Ernesto Díaz Gómez, delegado de Infonavit en Coahuila, anunció que otorgarán seguro de daños a los propietarios de viviendas siniestradas, tras la inundación registrada durante la semana anterior en el municipio de Múzquiz.
Tras darse a conocer en VANGUARDIA casos donde derechohabientes de Infonavit sufrieron severos daños en sus viviendas por el paso del agua en esa comunidad, el funcionario dio a conocer que en el Pueblo Mágico de Múzquiz hay 3 mil 748 créditos de vivienda y en 2 mil 436 de estas ya se puede aplicar su seguro. El resto tienen alguna deuda o meses vencidos por lo que no son candidatas a aplicarse este beneficio.
A partir del 7 de septiembre, Infonavit activará un módulo en esta localidad para orientar a los acreditados sobre las posibilidades de usar su Autoseguro de daños en su vivienda. Además, entregarán apoyo en especie para las familias afectadas.
Díaz Gómez dijo que uno de los requisitos para realizar el trámite es tener al corriente su cuenta (aunque aclaró se podrán dar opciones para que se pongan al corriente, mediante un convenio), se deberá entregar la documentación oficial, como la credencial de elector, pasaporte o número de seguridad social para reportar el daño y activar la primera etapa del procedimiento.
Esta fase consta de canalizar la información de las viviendas siniestradas a los ajustadores, que laboran para una empresa contratada para evaluar este tipo de siniestros. Visitarán las casas dañadas una por una y finalmente emitirán un dictamen de la revisión.
“Su vivienda esta totalmente cubierta, pero tendrá que ser labor de los ajustadores determinar cuál es la magnitud del daño, la omisión que tienen las viviendas y cuál es el presupuesto que los trabajadores necesitan para poder rehabilitarlas”, expresó el funcionario.
TE PUEDE INTERESAR: Agua alcanzó casi los dos metros de altura en viviendas de Múzquiz
Hasta este momento se desconoce cuantas casas habitación, adquiridas mediante crédito de Infonavit, puedan estar perjudicadas por la inundación.
Cabe señalar que en caso de que acreditar que perdieron todos sus documentos oficiales, serán atendidos en el módulo por el personal de Infonavit.
“No se les va exigir” dijo el delegado, al destacar que es importante que la población se entere sobre la atención.
“No le vamos a poner alguna restricción por no tener una identificación a la mano, ahí podemos ayudarnos mucho con el municipio, con otras partes para darle solidez”.