Inicia FGE carpeta de investigación por caso de crueldad animal en Monclova

COMPARTIR
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el caso de maltrato animal que se dio -presuntamente- por elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Monclova; se presume son tres personas involucradas.
Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la dependencia en la Región Centro, informó que tras salir a la luz los videos del evidente maltrato animal contra perritos, se está trabajando en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado de Coahuila, quien inicialmente abrió una investigación administrativa por estos hechos.
Al momento, además de que se investiga el caso por los videos que circularon en redes sociales, informó que ya se han presentado denuncias por este caso, las cuales han sido formalizadas por ciudadanos en las instalaciones de la dependencia.
“Es un tema que llama la atención, hay mucha inconformidad por la sociedad en general sobre todo porque se han difundido algunas imágenes en video, igual también hay denuncias ciudadanas que se han tomado en cuenta ya. Es obvio un maltrato animal”, expresó el funcionario.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia Propaec investigación por caso de crueldad animal en Monclova: Miguel Riquelme
Dijo que la Fiscalía tiene que analizar la temporalidad de los videos y algunos otros detalles que definirán finalmente una clasificación legal del delito, que dará la pena y la penalidad que se pudiera asignar a los probables responsables.
Aparentemente, son tres personas las que se pueden identificar en los videos del maltrato contra los animalitos, y si se determina que son servidores públicos, podría haber un agravante en la pena.
“Son tres personas que aparecen en el video, son dos videos que han estado circulando”.
Finalmente, comentó que al tratarse presuntamente de Bomberos del municipio de Monclova se solicitará al ayuntamiento algunos datos e información, tanto a la dirección de Protección Civil y Bomberos, como al área jurídica del ayuntamiento.
VANGUARDIA dio a conocer el caso desde la semana anterior, cuando los videos comenzaron a filtrarse entre las diversas redes sociales de los ciudadanos que pidieron apoyo a las autoridades para hacer justicia a los perritos.