Inicia retiro de hospital COVID instalado en Monclova durante época crítica de la pandemia
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- La estructura del hospital Moisés Itzkowich que fue colocado en 2020 a escasos metros del Instituto Mexicano del Seguro Social, para hacer frente al brote masivo de COVID-19 en Monclova, comenzó a ser retirada por personal del ayuntamiento.
La mañana de este martes se fue desmantelando uno de los domos de este hospital; a decir del alcalde Mario Dávila, la estructura se resguardará y quedará en control del municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Incrementará Secretaría de Salud inspecciones en negocios de comida en Coahuila
Este hospital inaugurado en octubre del 2020, fue creado gracias a empresarios locales con apoyo de autoridades de salud estatales y municipales, que hacían esfuerzos por frenar el brote de coronavirus.
En ese entonces la clínica 7 del IMSS, reconvertida a Hospital COVID, se vio casi rebasada en su capacidad hospitalaria por pacientes con síntomas graves de dicho padecimiento, es por ello que se construyó el Hospital Móvil Moisés Itzkowich, para aligerar la carga.
A esa clínica se trasladarían a los pacientes que mostraban mejoras considerables y eran dados de alta del Hospital COVID, pero por obvias razones debían de estar en observación de especialistas.
Los miembros de la iniciativa privada decidieron apoyar con el predio y los domos, mientras que el gobierno del estado y el municipal apoyaron con equipos médicos.
“Las vamos a resguardar”, dijo el alcalde Mario Dávila Delgado respecto a las estructuras del hospital.