Inicia Semana Santa en Saltillo con el Domingo de Ramos; ‘Jesús es nuestro amigo’, dice Obispo
Inicia la Semana Santa 2024 con la bendición de ramos por parte del obispo Hilario González, quien invitó a reflexionar sobre el significado de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén
Este domingo 24 de marzo se vivió el Domingo de Ramos. La Catedral de Santiago, en el corazón de Saltillo, se llenó de fieles quienes recibieron en el atrio la bendición de parte del obispo Hilario González.
El dirigente de la diócesis refirió que este día es el inicio de la Semana Santa 2024 y habló del significado del Domingo de Ramos, en el cual existen dos momentos importantes para los cristianos.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: No descansará el servicio de recolección de basura en Semana Santa
“Es la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y se lee un evangelio acorde al tema y es donde se bendicen los ramos, y estos significan que lo reconocemos como rey y salvador; y las alabanzas que decimos son nuestro compromiso con él”, declaró Hilario González.
Este momento de la Semana Santa es un compromiso, según informó el obispo, en cuanto a la voluntad de vivir bajo las enseñanzas de Jesús y seguir de cerca su pasión, su muerte y su resurrección.
“Estos ramos que nos llevamos no son un instrumento mágico, es un testimonio. Si yo lo tengo en mi casa o en mi puerta, es para acordarnos quién es Jesús para mí, nuestro rey y nuestro señor”.
Alrededor de la catedral del centro de Saltillo se vieron a decenas de vendedores que estuvieron ofreciendo ramos de diferentes plantas y materiales, con costos de entre los 30 y 80 pesos.
La preparación de la Semana Santa incluye el buscar evitar excesos en las celebraciones que puedan traer una desgracia, situación que desafortunadamente es recurrente cada año en este periodo vacacional.
“Hay que invitar a Jesús a casa, a veces las amistades nos llevan a lugares no tan santos, a veces aprovechamos para desentendernos de la familia, pero al contrario, inviten a Jesús a sus fiestas y reuniones”, señaló el Obispo.
El obispo recordó que el próximo fin de semana es el momento más importante y la fiesta fuerte por la Pascua, la muerte y la resurrección, y pidió estar cercanos en comunidad con la iglesia.
COMENTARIOS