Inician labores de limpieza y desazolve por inundaciones en Múzquiz
Múzquiz, Coahuila. –En este municipio afectado por las lluvias con inundaciones dieron inicio las labores de limpieza, principalmente en 37 colonias del sur y norte de la zona urbana, para habilitar el paso en mas de mil 350 casas afectadas por el agua.
Las labores se realizan de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, Municipal, Estatal y Federal, con la presencia del secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, y la alcaldesa Tania Flores.
De acuerdo con estimaciones de las autoridades, hasta el momento va un recuento de 5 mil 350 viviendas afectadas en el municipio de Melchor Múzquiz, la mayoría de 37 colonias de los sectores sur y norte de la ciudad.
Te podría interesar: Terror en Múzquiz: en segundos se inundaron
Las principales colonias afectadas en donde se han dado comienzo las labores de retiro de lodo, escombros, ramas, arboles, basura y el restablecimiento de los servicios básicos, son Los Pocitos, Las Azucenas, 28 de Noviembre, Fonasol, Morelos, La Gloria, Infonavit Reforma, Luis Donaldo Colosio, Área Deportiva, Barrio La Oferta, El Alto y los Terreros, Progresa, Azteca, Guillermo Hernández y Los Fresnos.
El secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes explicó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, en apoyo a habitantes del municipio de Múzquiz, el se coordinan las acciones de atención a la comunidad con afectaciones en sus viviendas, y ya iniciaron las labores de limpieza.
Las labores se realizan con maquinaria pesada para realizar el desazolve y con la ayuda de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes en todo momento han estado presentes con el Plan DN III de emergencia.
Te podría interesar: Inundación en Múzquiz dejó una víctima; hombre fue arrastrado por corriente de agua
“Las indicaciones del gobernador Miguel Riquelme es laborar de manera coordinada para apoyar a las familias afectadas; estaremos trabajando aquí los tres órdenes de gobierno, junto al Ejército Mexicano, para que los habitantes de las colonias más afectadas puedan regresar lo más pronto posible a sus hogares y a su vida normal”, dijo De las Fuentes.
También se mantiene apoyo a las personas que perdieron enseres, ropa y otras pertenencias, además que sus viviendas quedaron inhabitables; el punto de ayuda es el gimnasio municipal, en donde personal del DIF Coahuila brinda asistencia y realiza entrega de despensas.
A las labores de apoyo a la población de Múzquiz y otras áreas de la región Carbonífera, afectada por las recientes lluvias se han sumado la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, así como efectivos de la 47 Zona Militar en la Región Norte, quienes evalúan los daños en los diferentes sectores de este municipio.