Inminente exoneración para Alejandro Gutiérrez tras proceso en Chihuahua
La exoneración para el empresario coahuilense Alejandro Gutiérrez es inminente, luego de haber sido acusado por peculado, en agravio de la administración estatal de Chihuahua durante la gestión del ex gobernador César Duarte.
A Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI y ex senador por Coahuila, le fue concedida la suspensión definitiva de su caso, luego de promover un amparo ante la justicia federal. Se espera que en los próximos días se tenga una resolución a su favor, lo que confirmaría su inocencia.
El priista pasó un año en prisión por el presunto delito del que fue acusado al vincularse a una empresa de la que es socio, con el Gobierno de Chihuahua, en tiempos de César Duarte. A partir de la llegada de Javier Corral Jurado a la administración inició un largo camino de defensa legal del ex senador, quien ahora también evalúa demandar al ex gobernador del PAN.
TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué estados de México viven más las personas? Coahuila entre top 10
De acuerdo con El Heraldo de Chihuahua, Alejandro argumentó que el único testigo del caso mintió en su declaración y eso abre la posibilidad de quedar sin ningún cargo criminal.
“Ahí dice muy clara la resolución, que mintieron en el juicio, ahí se especifica, yo me mantuve con mucha discreción y paciencia el no caer en un debate mediático, sino dejar que las autoridades resolvieran la verdad”, declaró Gutiérrez.
Una vez que quede absuelto del cargo que se imputa, el ex senador priista evaluará si interpone algún recurso legal en contra del ex gobernador Javier Corral por el año que estuvo en prisión.
“Es el único caso en el mundo”, dijo el ex secretario general adjunto del PRI, “en donde alguien es sentenciado seis años de prisión con cero daño al patrimonio; eso lo quiero remarcar, porque cuando la empresa en la que yo soy socio, notificó al estado en varias ocasiones que tenía a su disposición las 17 obras, un contrato que registraron ante la Secretaría de Hacienda, y cuando sintieron que había dolo, mala fe, perversión por parte del Gobierno de Chihuahua en aquel tiempo, en ese momento, la empresa unilateralmente, rescindió el contrato y sin ninguna obligación, restituyó el 100 por ciento del dinero al gobierno de Chihuahua, precisamente para evitar esto y aun así fui sentenciado”.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan a María Ángela, menor desaparecida en baños del Metrobús de Indios Verdes en CDMX