Instalará UAdeC 50 puntos violetas en sus unidades para brindar seguridad a las mujeres

Coahuila
/ 29 marzo 2025

La Secretaría de Seguridad del Estado capacita a la universidad para garantizar una actuación eficiente de los elementos en situaciones de emergencia

Con el objetivo de ofrecer espacios seguros para las mujeres en distintas regiones del estado, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) instalará 50 puntos violetas en sus diferentes unidades, en todas las regiones donde tiene presencia.

El secretario general de la Universidad, Víctor Sánchez, explicó que la institución cuenta con 67 escuelas y facultades, algunas de las cuales comparten campus. Además, se podrán utilizar otros espacios como recintos culturales y la unidad deportiva para habilitar estos puntos violetas.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan veterinarios ampliar las Jornadas de Salud para Mascotas en más colonias de Piedras Negras

Sánchez destacó que la propuesta del rector, Octavio Pimentel, es que todos los campus de la UAdeC sean puntos violetas, proporcionando un entorno seguro para las mujeres que requieran apoyo ante una emergencia.

“Tenemos vigilantes en cada una de las casetas de entrada en los diferentes campus, que están localizados en diferentes municipios y puntos del estado. Eso facilita poder contar con un espacio seguro en donde se refugien las mujeres”, explicó Sánchez.

En este contexto, el secretario general también recordó que la universidad ha mantenido acercamientos con la Secretaría de Seguridad del Estado, con el fin de capacitar a los elementos de seguridad en los protocolos de actuación, el cuidado adecuado y la contención inmediata en situaciones de emergencia. El objetivo es garantizar que, al momento de utilizar los puntos violetas, las mujeres reciban atención instantánea y se les notifique a las autoridades correspondientes.

Finalmente, añadió que, aunque el proyecto ya está en marcha, aún no se ha establecido una fecha exacta para su implementación, pero se encuentran avanzando en los procesos necesarios con la Secretaría de Seguridad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM