Instalarán 500 botones de pánico en taxis de Saltillo; auxiliarán a conductores en emergencias de salud
COMPARTIR
Por lo menos 500 unidades de taxi contarán con un nuevo sistema de seguridad para el conductor y el usuario que entrará en marcha el próximo 1 de abril.
José Alberto Morales Núñez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Coahuila informó que este nuevo sistema podrá ayudar a agilizar la atención a las emergencias como las que se han suscitado en las últimas semanas.
Una de ellas fue la del fallecimiento de un conductor de taxi de 68 años en Saltillo debido a la atención tardía del Sistema de Emergencias 911.
La situación provocó que el gremio se manifestara en la Secretaría de Salud donde los afectados exigieron la modificación del protocolo de atención a las urgencias médicas.
TE PUEDE INTERESAR: Ambulantes ya ofrecen la ‘nueva’ del Tri entre 200 y 500 pesos
“Si han argumentado sobre la situación de la persona que lamentablemente falleció, pero fue de un paro cardiaco por lo que era imposible brindarle la seguridad al taxista, pero si se está tratando de que se tengan las condiciones para atender sus peticiones, mientras que sean viables”, señala el secretario general de la CROC.
En ese contexto, explicó que este nuevo sistema de seguridad facilitará la atención oportuna de las emergencias que se presenten al volante.
“Los taxistas ya traen una aplicación que cuenta con un botón de pánico que sirve para el auxilio inmediato, solamente que ahorita están en conversación con el C2 para ver si se puede enlazar una llamada de forma directa con el Sistema de Emergencias 911”, apunta el funcionario.
TE PUEDE INTERESAR: Chema González Lara, nuevo encargado de TS de la UAdeC; convocará a elecciones para director
La otra opción, dice, consiste en vincular a la organización a través de una llamada telefónica para solicitar el auxilio, sin embargo, se está buscando que la aplicación tenga enlace directo con los grupos de seguridad de Whatsapp.
Añade que la propuesta que se ha planteado ante la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana y el Instituto Municipal del Transporte es que se coloque un botón de pánico en todas las unidades de transporte público de Saltillo.
“La idea es que las 7 mil 400 unidades de transporte estén en una aplicación para que los usuarios puedan acceder rápidamente a la atención, para lograrlo tendríamos que mantener vigilado al chofer y con ello brindar tranquilidad al usuario”, advierte Morales Núñez.