Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Instituto Politécnico Nacional inicia construcción del campus San Buenaventura

Coahuila
/ 27 febrero 2021

Por ahora los 200 alumnos que están inscritos se mantienen en clases en línea, el director del campus San Buenaventura indicó que el Politécnico mantiene una infraestructura fuerte para hacer educación a distancia

A un año de haber iniciado a impartir educación enfocada a las tecnologías de información, el Instituto Politécnico Nacional dio inicio a la construcción de su campus en el municipio de San Buenaventura.
  El director Carlos Paredes Treviño anunció en entrevista que desde hace algunos días se empezó a trabajar en el acondicionamiento del predio donde se edificarán los grandes edificios que albergarán a los estudiantes, así mismo los estudios de suelo para evitar complicaciones en la infraestructura en un futuro.
  Este procedimiento se vino aplazando durante el año anterior debido a la pandemia por el Covid-19 y aunque no hay fecha definida para el inicio de la construcción ya se tienen encuentros con el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís para el arranque de la obra.
  Dijo es el único plantel que ofrecen estudios en tecnologías de la información, una de ellas es la Ingeniería en Ciencia de Datos, Ingeniería en Control de Automatización e Ingeniería en Control de Automatización, todas ellas desarrollan la Industria 4.0.
  Por ahora los 200 alumnos que están inscritos se mantienen en clases en línea, el director del campus San Buenaventura indicó que el Politécnico mantiene una infraestructura fuerte para hacer educación a distancia.
  Agregó que se está trabajando con simuladores y mientras el semáforo siga en rojo no se regresará a las aulas.
  Para este próximo año se esperan 300 alumnos más, a partir de este viernes 26 de febrero se abrió la convocatoria, el único costo que tienen la carrera es de 450 pesos de la ficha de inscripción.
  "Tenemos alumnos de Chiapas, Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León, Acuña, Saltillo, Sabinas y Monterrey, igualmente los docentes vienen de diferentes partes del país".

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie