Investiga FGE a maestra que agredió a un alumno en primaria de Monclova
La Fiscalía General del Estado recibió una denuncia en contra de una docente de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Monclova, por lesiones presuntamente cometidas hacia un menor de seis años. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación que está próxima a concluirse.
Rodrigo Chaires Zamora, delegado regional de la dependencia, informó que fue la madre de familia del niño agredido acudió a formalizar una queja.
Con base a la narrativa de la madre, la docente habría golpeado el rostro del niño en la escuela.
El funcionario explicó que la Fiscalía tiene el compromiso de resguardar la integridad de los menores, por lo que se investigan las alteraciones que pudo haberle causado al menor en su salud, además de las afectaciones psicológicas pues “son personas en formación.”
TE PUEDE INTERESAR: Acusan a maestra por golpear a alumno de la primaria Ignacio Zaragoza en Monclova
“La carpeta está iniciada, llevaremos un avance significativo a más tardar el día de mañana (31 de agosto). Se va a tomar una determinación en torno a los datos de prueba que se han recabado”, mencionó el delegado.
Comentó que hay acercamiento con las autoridades educativas, y como en otros casos anteriores, la cooperación está abierta. Al momento, se han solicitado informes, que están pendientes de recabar, para verificar datos periféricos del hecho.
El Subdirector de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, dijo que el nivel de Educación Primaria está atendiendo directamente el caso junto al área Jurídica.
En tanto, la docente fue separada de su cargo mientras se realizan las investigaciones. Por ahora, está laborando en una Supervisión en la Jefatura de Sector hasta que se reciban indicaciones por parte del area jurídica.