Investiga FGE abuso sexual en caso de Valentina; da giro indagatoria por muerte que conmocionó a Saltillo

●
Se había considerado posible bullying, pero no se tuvieron indicios
●
Caso se da en medio de alza en ideación suicida y agresiones sexuales
El caso de Valentina, la jovencita de 11 años que el pasado 9 de junio se quitó la vida, dio un giro, luego de conocerse que la Fiscalía General del Estado investiga un posible abuso sexual.
De acuerdo a versiones extraoficiales, la dependencia ha considerado como parte de sus indagatorias esta posibilidad.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que la carpeta sigue abierta y no se ha descartado ninguna línea.
Trascendió ayer que en los resultados de la necropsia se habrían encontrado indicios de una agresión sexual, la cual se habría cometido días antes de que se diera su muerte.
TE PUEDE INTERESAR: Investiga FGE abuso sexual en caso Valentina; da giro indagatoria por suicidio que conmocionó a Saltillo
Se pudo conocer que la familia de la menor sigue recibiendo acompañamiento por parte de las autoridades, tanto en materia legal como psicológica.
El caso de Valentina cimbró a la comunidad saltillense. El pasado 9 de junio, la menor de 11 años fue encontrada sin vida al interior de su casa en la colonia Portal del Pedregal.
Al amanecer de ese jueves, su familia encontró su cuerpo ya inerte, por lo que nada pudieron hacer por ella.
Aunque inicialmente trascendió que la menor había sufrido bullying en su escuela, esto fue descartado por las autoridades.
Su círculo cercano sostuvo que se le había visto algo distraída en los días previos a la fatal decisión. Incluso, un día antes se había ausentado de sus clases en la primaria Urbano Flores, donde cursaba el quinto año.
Pese a este contexto, no se conocía con precisión las razones que pudieron orillar a la pequeña a quitarse la vida.
De acuerdo con Karla Patricia Valdés, investigadora especialista en suicidio, la ideación suicida en menores ha crecido aproximadamente 400%, de 2018 a la fecha. Aunque no se había reportado un caso como este en meses recientes en la localidad.
Esta investigación se da en un contexto, en donde los abusos sexuales se han incrementado 127% entre 2018 y 2022, con datos al primer cuatrimestre de cada anualidad.