Concluirá el domingo FGE investigación por muerte de bebé a causa de presunta violencia en Ramos Arizpe

Coahuila
/ 12 junio 2022

La Delegación de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que será hasta este domingo cuando concluya la investigación sobre el caso de un menor que llegó al Hospital Ixtlero el pasado jueves, con aparentes signos de violencia que le habrían ocasionado la muerte.

En su testimonio, los papás del menor, quienes tienen domicilio en el ejido San Juan Bautista, localizado en Ramos Arizpe, el pasado 7 de junio dijeron que habían llevado al menor a consulta, pues presentaba cólicos con estreñimiento, pero pese al medicamento no mejoró.

Posterior a ello, el 9 de junio, los padres llevaron al Hospital Ixtlero a Jesús Adrián, pero cuando el menor de edad fue revisado, ya no contaba con signos de vida.

Después de ello, el Hospital hizo la notificación a la Fiscalía sobre el fallecimiento, por lo cual la autoridad inició una indagatoria para ver si existe un posible delito cometido en torno al caso.

De acuerdo con la Fiscalía, actualmente se encuentran indagando sobre el entorno del bebé que apenas tenía 21 días de nacido, o si existían situaciones de descuido, o bien, que los padres fueran particularmente violentos.

Sin embargo, la delegación aseguró que todavía no pueden definir ningún tipo de responsabilidad contra los padres, y esperan que la carpeta concluya al final de esta semana.

PREOCUPANTE

Estudios revelan que en Coahuila, 5 de cada 10 niños han recibido algún tipo de maltrato, reveló María Teresa Araiza Llaguno, secretaria ejecutiva del Sistema para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en el estado (Sipinna), quien destacó que en la entidad ya se sanciona el castigo corporal.

El menor de 21 días de nacido fue atendido en el Hospital Ixtlero con un cuadro de cólicos y estreñimiento, pero con medicación no mejoró; investigan aparentes signos de violencia

RAMOS ARIZPE, COAH.- La delegación de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que será hasta este domingo cuando concluyan la investigación sobre el caso de un menor que llegó al Hospital Ixtlero el pasado jueves, con aparentes signos de violencia que le habrían ocasionado la muerte.

En su testimonio, los papás del menor, quienes tienen domicilio en el ejido San Juan Bautista, localizado en Ramos Arizpe, el 7 de junio dijeron que habían llevado al menor a consulta, pues presentó cólicos con estreñimiento, pero pese al medicamento no mejoró.

Y posterior a ello, el 9 de junio, los padres acudieron al Hospital Ixtlero a Jesús Adrián, pero cuando el menor de edad fue revisado ya no contaba con signos de vida.

LEER MÁS: Ramos Arizpe: indagan muerte de bebé por violencia

Después de ello, el Hospital hizo la notificación a la Fiscalía sobre el fallecimiento, por lo cual la autoridad inició una indagatoria para ser si existía un posible delito cometido en torno al caso.

De acuerdo con la Fiscalía, actualmente se encuentran indagando sobre el entorno del bebé que apenas tenía 21 días de nacido, o si existían situaciones de descuidos, o bien, que los padres fueran particularmente violentos.

Sin embargo, la delegación aseguró que todavía no pueden definir ningún tipo de responsabilidad contra los padres, y esperan que la carpeta concluya al final de esta semana.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM