Investiga Fiscalía de Coahuila agresión con arma deportiva contra guardia de AHMSA
MONCLOVA, COAH.- Luego de que sujetos realizaron una agresión con un arma a un guardia de seguridad de Altos Hornos de México, cuando trataba de impedir que estos saquearan artículos de la empresa, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el caso y ya tiene avances considerables.
Fue la semana anterior cuando el guardia de seguridad fue herido en el rostro, y aunque de inicio trascendió que fue un disparo con arma de fuego, Rodrigo Chaires Zamora, delegado regional de la FGE, aclaró que fue un arma deportiva.
TE PUEDE INTERESAR: Banda de ‘chatarreros’ balea en la cara a guardia de Altos Hornos; lo reportan estable
Aún y cuando no hay una denuncia, se integró la carpeta de investigación de oficio por el caso y se ha tenido contacto con la persona afectada a través de los asesores legales de la empresa acerera.
Esto ya que el trabajador hasta el día de hoy recibe atención médica referente a la lesión que sufrió y esto ha pospuesto incluso las entrevistas que deben realizar.
Se han ido recabando datos indispensables a efecto de que la investigación continúe, y se han realizado actuaciones y operativos tendientes a la integración de la carpeta.
“Se descarta que la persona haya sido impactada por un proyectil de arma de fuego, sin embargo sí es una digamos réplica de un artefacto deportivo”, aclaró.
Dijo que esperan los resultados de otras intervenciones médicas que recibirá el guardia de seguridad para definir el tipo de lesión y su evolución a través de Servicios Periciales.
REFUERZAN VIGILANCIA EN LA ZONA
Al momento la Fiscalía ha realizado un operativo permanente en las colonias aledañas a la empresa, y estos despliegues policiacos se van a mantener, pues es parte de la continuidad de carpeta de investigación y para prevenir que se presente una situación de igual o mayor naturaleza
TE PUEDE INTERESAR: Con referéndum en la PVC, decidirá próxima semana la permanencia de la directora
VANGUARDIA dio a conocer que la semana anterior durante su recorrido, Erick Moreno, uno de los guardias de la acerera, fue atacado por un delincuente que pretendía saquear chatarra de su interior.
Fue frente al punto cero, entre la colonia Ramos Arizpe y la Curva de Juan Sánchez, donde se presentó la agresión por la que el guardia herido debió ser trasladado al hospital Amparo Pape de Benavides, debido a que ya no cuentan con seguro médico desde que la empresa entró en crisis.