Sedu Coahuila investiga a maestro que consumió alcohol en carne asada dentro de primaria
COMPARTIR
Un docente de la primaria Miguel Ramos Arizpe será investigado por el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación Pública tras la denuncia de que realizara una carne asada y bebiera alcohol en el salón de clases durante una kermés.
Así lo declaró Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación de Coahuila, quien señaló que el caso ya fue turnado y se realizará una investigación para verificar la versión de los padres de familia y determinar la sanción a la que podría ser acreedor.
“Ayer tuve conocimiento e inmediatamente se turnó al departamento jurídico, ya la licenciada Carolina de Castillo, que es nuestra coordinadora jurídica, inició las investigaciones correspondientes con el jefe de sector, con los supervisores y pues con todo el personal, además de las evidencias que me han estado mandando.
“Pero bueno, ya el departamento jurídico hará las investigaciones correspondientes y le estaremos dando toda la atención a este caso”, expresó el Secretario.
Agregó que aunque se habrá de investigar primero qué fue lo que sucedió, se podría sancionar al maestro, pues bajo ninguna circunstancia es permitido ingerir bebidas alcohólicas en un aula.
Saracho Navarro no reveló el futuro laboral que le espera al maestro señalado ni qué sanción se le aplicaría; solo adelantó que será el departamento jurídico de la Secretaría de Educación el que tome la decisión.
SALTILLO, COAH.- Un docente de la primaria “Miguel Ramos Arizpe” será investigado por el departamento Jurídico de la Secretaría de Educación Pública tras la denuncia de que realizara una carne asada y bebiera alcohol en el salón de clases durante una kermés.
Así lo declaró el Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación de Coahuila, quien señaló que el caso ya fue turnado y se realizará una investigación para verificar la versión de los padres de familia y determinar la sanción a la que podría ser acreedor.
TE PUEDE INTERESAR: Trabaja bajo protesta personal del CBtis 235 de Saltillo; les renuevan contrato laboral cada semestre
“Ayer tuve conocimiento e inmediatamente se turnó al departamento jurídico, ya la licenciada Carolina de Castillo que es nuestra coordinadora jurídica, inició las investigaciones correspondientes con el jefe sector, con los supervisores y pues con todo el personal, además de las evidencias que me han estado mandando;
Pero bueno ya el departamento jurídico hará las investigaciones correspondientes y le estaremos dando toda la atención a este caso”, expresó el titular de la Sedu.
Agregó que aunque se habrá de investigar primero qué fue lo que sucedió, se podría sancionar al maestro, pues bajo ninguna circunstancia es permitido ingerir bebidas alcohólicas en un aula.