Investigan agresión a alumno del CBTis 36 de Monclova
Destacó que por ahora el Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación y se encuentra recabando los datos de prueba.
La agresión de un alumno del CBtis 36 de Monclova a uno de sus compañeros del mismo plantel -misma que se hizo viral en un vídeo- es investigada por la Fiscalía General del Estado, afirmó el delegado regional Rodrigo Chaires Zamora.
Luego de que durante las imágenes de la agresión, se puede ver claramente que la víctima fue agredida de un puñetazo en el rostro que ocasionó que se desvaneciera de inmediato y pudiera tratarse de menores de edad, el funcionario dio a conocer que aunque no se tiene la formalización de una denuncia por parte de los padres del joven, la investigación se realiza de oficio.
TE PUEDE INTERESAR: Cierran local de comida en la colonia Nazas de Torreón por plaga de ratas
Destacó que por ahora el Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación y se encuentra recabando los datos de prueba.
Se va a solicitar la colaboración de las autoridades educativas, en este caso directivos el Cbtis 36, toda vez que los hechos -según las imágenes del video que se divulgó- muestran que se dieron al interior del plantel educativo.
“Esto forma parte de la investigación, ya se inició” dijo el funcionario.
Se espera que la familia del joven agredido, tenga el interés y presente la denuncia formal ante el Ministerio Público para que se de el debido seguimiento a la situación.
Mientras tanto, la dirección el plantel emitió un comunicado donde informó que ese tipo de actos ocurridos recientemente son reprobados en la institución y será sancionado a la brevedad.
“Con el propósito de salvaguardar la integridad personal de nuestros alumnos, se continúan reforzando las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar inmediatamente cualquier acto que pueda atentar contra la integridad personal dentro o fuera del espacio escolar”.
Se afirmó que se continúan aplicando todas las medidas disciplinarias de acuerdo al reglamento escolar que previamente firmaron los padres de familia, para coadyuvar en la formación integral de los alumnos.