Invita Alcalde de Torreón a tomar precauciones para vivir unas fiestas navideñas seguras
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El alcalde de Torreón, Román Cepeda hizo un llamado a vivir las fiestas decembrinas en familia y con moderación y a no bajar la guardia, enfatizando que en esta época desafortunadamente se disparan los accidentes automovilísticos, la mayoría causados por conducir ebrios.
En el acto de entrega de un nuevo lote de cascos a motociclistas, dijo que estamos acostumbrados a celebrar con amigos y seres queridos las fiestas navideñas, pero tenemos que hacerlo con mucho cuidado, ya que es preocupante el incremento de accidentes durante estas fechas..
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: sorprende Jericó Abramo Masso como músico; comparte video y se viraliza en redes
Esta época del año es un tiempo de reflexión, de análisis, de convivir con la familia y lo importante es que regresen todos sanos a casa, es una invitación para disfrutar estas fechas con toda responsabilidad, apuntó
Comentó que en diciembre las celebraciones y las fiestas aumentan entre la población, por lo que extiende estas recomendaciones en la búsqueda de salvaguardar la seguridad de las familias laguneras y gente que nos visita.
Los accidentes viales son el principal problema que aqueja durante el mes, pues el aumento de la ingesta de alcohol se vuelve recurrente, aunado a elementos como la falta de cultura vial, el exceso de velocidad o el sobrecupo en los vehículos.
TE PUEDE INTERESAR: Médico de Saltillo recolecta dulces sin azúcar para regalarlos a niños con diabetes y hacerles posada
Es por eso que durante esta temporada, personal de Protección Civil, Bomberos, junto con la Cruz Roja, Tránsito y la Policía Municipal, realizan rondines durante la noche en espacios públicos y calles concurridas, buscando evitar el consumo de alcohol en la vía pública.
Entre las recomendaciones generales, está el evitar mezclar alcohol y volante o en su caso, designar a un conductor desde el inicio o recurrir a un servicio de transporte particular
Llamó a los motociclistas a utilizar siempre casco y ropa cerrada, así como no subir a más de dos personas por unidad.