Invita Onappafa en Piedras Negras a trámite para legalizar autos ante baja de solicitudes
COMPARTIR
Durante el inicio de año hemos visto desinterés; hay pocos propietarios que están acudiendo a solicitar sus citas; yo supongo que ahorita es a causa del dinero, estamos en plena cuesta de enero
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Quienes cuentan con un vehículo “chocolate”, deben aprovechar esta última ampliación del decreto y nacionalizarlo, porque luego de que concluya el periodo, podrían iniciar los operativos para su decomiso, dijo Starki Cedillo, coordinador regional de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa).
Estimó que la gente ha perdido el interés por regularizar sus vehículos, por las pocas solicitudes para las citas en los módulos del Registro Público Vehicular, (Repuve).
“Durante el inicio de año hemos visto desinterés; hay pocos propietarios que están acudiendo a solicitar sus citas; yo supongo que ahorita es a causa del dinero, estamos en plena cuesta de enero y mucha gente no se prepago o no creyó que habría otra ampliación”, dijo.
Otro factor puede ser que cada vez hay más requisitos en páginas y módulos, por lo que no acaba la burocracia y la corrupción.
“Aun así les pedimos que aprovechen la regularización. Hasta ahora el costo de los impuestos es el mismo, 2 mil 500 pesos y de las placas, 2 mil 547 pesos. Estamos esperando algunas modificaciones para que puedan regularizarse aquellos vehículos que su serie inicie con letra y los que ya estaban inscritos”, subrayó.