Invitan a contribuyentes de la región Centro de Coahuila a actualizar sus placas vencidas
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Cerca de 75 mil automovilistas, de un total de 150 mil en la Región Centro de Coahuila, portan sus placas vencidas. La mañana de este lunes, elementos de la Policía del Estado montaron un operativo en el que invitaron a los conductores a regularizar sus placas de circulación y a aprovechar las promociones que Recaudación de Rentas brinda a los contribuyentes atrasados.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian uso de documentos y usurpación por parte de supuesto personal de Control Vehicular en Coahuila
El operativo se realizó en la Avenida Acereros, frente al estadio Kickapoo Lucky Eagle, donde los uniformados colocaron un filtro para revisar los automóviles y entregar folletos a los conductores.
Pablo González, administrador de Recaudación de Rentas en la región, declaró que en la reunión del Consejo de Seguridad por la Paz en Coahuila se determinó que durante una semana se realizarán estas actividades para convocar a la ciudadanía a que se ponga al día en cuanto a sus placas y pagos de control vehicular.
“La instrucción es invitarlos a que se regularicen. Se les entrega un folleto en el que se informan los pasos para verificar su estatus”, explicó González.
Agregó que, por el momento, solo se aplican multas a quienes no porten sus placas. Aquellos que estén irregulares en sus registros (es decir, que no coincida el título del vehículo con su conductor) serán sancionados económicamente en el futuro, según informen las autoridades.
Los contribuyentes deben ingresar a la página oficial www.pagafacil.gob.mx, donde, al ingresar sus datos de placas, podrán conocer los montos de adeudo y las posibles promociones, que incluso pueden disminuirse si se cuenta con la tarjeta que brinda el Gobierno del Estado, “La mera mera”.
“La instrucción es esa, concientizar a todos los contribuyentes de que vengan a regularizar sus vehículos. Hay sorpresas según el caso y el modelo”, expresó Pablo González.
Finalizó diciendo que otro de los objetivos de las autoridades de Seguridad Pública es verificar que los vehículos estén debidamente identificados para evitar acciones de inseguridad y para que, en caso de registrarse un accidente, los vehículos puedan ser rápidamente analizados e identificados con la base de datos de Recaudación de Rentas.