Ivan ‘N’, va a audiencia por nuevo delito
COMPARTIR
Tras ser vinculado a proceso meses atrás por el delito de abuso sexual, Iván “N” ahora enfrenta el delito de discriminación por odio, vejación o exclusión en la modalidad de vejación
Este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, se desarrolló una audiencia contra Iván Ariel “N”, ahora por un nuevo delito que tiene que ver con la discriminación de género.
La audiencia se llevó a cabo para la imputación del delito y en esta misma, fue solicitada la duplicidad del plazo para que la audiencia de vinculación se desarrolle hasta el próximo 24 de agosto, y la defensa legal del funcionario pueda prepararse con datos de prueba que contravengan al señalamiento.
En este caso, la víctima Andrea “N”, fue una de las denunciantes de un varios señalamientos que se hicieron contra el director con licencia, a raíz de una fiesta a la que acudió sin invitación, y en la que se manifestó que había llegado con ingesta de alcohol.
De acuerdo con el relato que se dio en aquél entonces, Iván habría realizado manifestaciones con tintes misóginos contra la artista, después de que además presuntamente acosó sexualmente a otro de los presentes.
Fue en septiembre pasado cuando a través de sus redes sociales, Andrea, que conforma el grupo de artistas de la localidad, quienes además de denunciar públicamente la situación, pidieron la destitución de Márquez, anunció que actuará por las legales vías correspondientes por los delitos de discriminación por odio, vejación o exclusión en modalidad de vejación.
“Acabo de interponer formal denuncia ante las instancias correspondientes en contra de Iván, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, por el delito de discriminación por odio, vejación o exclusión en la modalidad de vejación”, manifestó en sus redes.
Los delitos que se le persiguen están estipulados en el Código Penal de Coahuila sobre el artículo 239, y en sus condenas se establece explícitamente que en caso de encontrar culpable a una persona imputada, esta deberá realizar trabajos supervisados en favor de una comunidad, o bien, también se puede obtener un año de prisión, prisión vigilada o medidas permanentes.
Esta sería la segunda causa que se judicializa contra Iván “N” durante este año. En el anterior señalamiento por el cual fue vinculado, el ex director del Instituto Municipal de Cultura enfrenta el delito de abuso sexual contra un miembro de la comunidad artística, y por dicho caso, ya se han implementado medidas cautelares.