Jauría ataca a migrante en Saltillo; dueño de perros aseguró ser policía
COMPARTIR
Una jauría de perros atacó a un migrante de nacionalidad hondureña mientras se dirigía a su domicilio en la colonia Gaspar Valdez Valdez.
Una ambulancia de la Cruz Roja acudió para valorar a Christian, de 22 años de edad. Como no disponía de suficientes recursos, optó por no trasladarse a un hospital, a pesar de las lesiones en su pierna derecha. Sin embargo, le recomendaron que se aplicara vacunas antirrábicas.
El incidente ocurrió cuando Christian, conocido como “El Tabasco”, salió de su trabajo alrededor de las 6:30 de la tarde. Mientras caminaba por la calle Reyna Masso, en su cruce con la Trece, un perro callejero comenzó a ladrarle. En un intento de defensa, recogió piedras, momento en el que una jauría de unos nueve perros más lo atacó.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre muere víctima del alcoholismo, en Saltillo
Christian afirma que dos de ellos, de raza dóberman, intentaron morderle el cuello. Cuando se alejaba del lugar, apareció el propietario, quien asegura ser policía estatal. Rápidamente reunió a los perros y los llevó a su domicilio, sin volver a salir para evitar ser detenido por las autoridades. Luego, vecinos resguardaron a Christian y lo acompañaron a una caseta de vigilancia para solicitar ayuda policial.
A pesar de los esfuerzos, no pudieron asegurar a los perros ni al propietario. En vista de ello, aconsejaron a Christian que acudiera a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).