¿Jorge Negrete tuvo un doble que vivió en Saltillo?

Coahuila
/ 18 febrero 2022

En su libro “Saltillo insólito cien años de sucesos extraordinarios 1900-2000”, el autor Jorge Fuentes Aguirre presenta a un personaje cuyo parecido físico se asemeja a El Charro Cantor

El cantante y actor Jorge Negrete tuvo un doble que vivió en Saltillo y que incluso llegó a interpretarlo en algunos filmes mexicanos, su nombre era Fernando Gómez Padilla.

Así lo narra el médico, escritor y editorialista saltillense Jorge Fuentes Aguirre, en su libro “Saltillo insólito, cien años de sucesos extraordinarios 1900-2000”.

Jorge Fuentes, hermano mayor del cronista de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, falleció en abril del 2021. Sin embargo, su curiosidad y pasión por los hechos extraordinarios que ocurrieron en la capital coahuilense, le permitieron dejar un legado a la ciudadanía con un compendio de historias investigadas por él mismo.

Entre los textos se encuentra uno titulado “El doble de Jorge Negrete”. En él se lee que en 1963 los estudios Clasa Films planeaba realizar una película en homenaje a Jorge Negrete, quien falleció a los 42 años en Los Ángeles, California, el 5 de diciembre de 1953 a causa de una cirrosis hepática.

Jorge Negrete, cantante y actor mexicano, nació en Guanajuato el 30 de noviembre de 1911. Más de 45 filmografías respaldan su exitosa carrera en la pantalla, entre ellas: “La madrina del diablo” (1937), “Si Adelita se fuera con otro” (1948), y “Dos tipos de cuidado” (1953).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo has visto? Buscan en Saltillo a ‘Pepo’, juguete que es especial para niña de cuatro años con Síndrome de Asperger

$!Jorge Negrete y Pedro Infante actuaron juntos en la época de oro del cine mexicano.

En cuanto a la música, “México Lindo”, “Allá en el Rancho Grande”, “Ay, Jalisco No Te Rajes”, “El Charro Medicano” y “Dulce Patria”, son solo algunas de sus canciones más populares.

La idea de Clasa Films era encontrar a una persona que se le pareciera lo más posible físicamente y fue así como encontraron a Fernando Gómez Padilla, un actor que habría vivido en Saltillo, según explica Fuentes Aguirre, y que tenía una apariencia casi idéntica a la de Negrete.

Una fotografía comparativa que aparece en el libro, muestra a detalle las similitudes que tenían Negrete y Gómez. De hecho, la imagen está tomada desde un ángulo y postura similar, lo que deja ver más a detalle el parecido.

Además, Fernando Gómez participó en otras películas realizadas por Producciones Carlos Amadorm, entre ellas la de Cri-Cri, el Grillito Cantor.

Más tarde, en 1964, Clasa Films contrató a Fernando Gómez para volver a personificar al Charro Cantor en la cinta: Los Tres Calaveras.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM