¿Lo has visto? Buscan en Saltillo a ‘Pepo’, juguete que es especial para niña de cuatro años con Síndrome de Asperger

Saltillo
/ 16 febrero 2022

El muñeco fue extraviado en las jardineras del Museo del Desierto el domingo pasado, la familia ofrece recompensa a quien lo entregue

A través de Facebook, una mujer compartió en diversos grupos públicos de Saltillo la imagen de un muñeco extraviado llamado “Pepo”.

Se trata de un juguete que representa al personaje con ese nombre, del show regiomontano “Bely y Beto”. En el programa, Pepo es el hermano menor Beto y tiene entre cuatro y cinco años de edad.

Pero no se trata de un juguete cualquiera. La usuaria explica que su hija de cuatro años con Síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista que suele ser menos grave, considera a ese juguete como su “mantita”, por lo que el valor sentimental del objeto es invaluable.

“Hoy perdí por error el muñeco favorito de mi Niña, si alguien ha visto a Pepo y lo encontró en las jardineras del Museo del Desierto, le gratificaré si me lo puede entregar por favor, mi niña está muy triste, tiene un gran valor sentimental para la familia porque es como “su mantita”. Gracias”, escribió la madre de la menor.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: en tres días, dos motociclistas pierden la vida en accidentes de tránsito; los presuntos responsables huyeron del sitio

De acuerdo la mujer, comprar otro juguete no sería la solución ideal, pues la condición de su hija tiene como característica el ser muy observadora en los detalles. Y en el caso del juguete perdido, tiene la peculiaridad de ser de imitación y estar zurcido del cuello.

En la información proporcionada en las publicaciones de Facebook, se explica que el juguete se perdió el pasado domingo 13 de febrero en las jardineras del Museo del Desierto. La familia de la menor explica que están dispuestos a entregar una gratificación a quien les devuelva el juguete.

Luego de que se diera a conocer el caso del muñeco extraviado, usuarios en redes sociales comenzaron a compartir las publicaciones, e incluso hubo quienes se ofrecieron a comprarle un muñeco nuevo a quien entregue a “Pepo”.

En tanto, varias páginas de Facebook con miles de seguidores, se han sumado a la búsqueda del juguete.

Si tiene información sobre “Pepo”, puede contactarnos a través de las redes sociales de Vanguardia para entregarlo a la familia. También puede escribirle directamente a Nuria Solis, en Facebook Messenger.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM