Joven denuncia discriminación en bar de Piedras Negras; el lugar la veta

Coahuila
/ 14 febrero 2024

El caso de Luciana ha puesto de relieve la necesidad de abordar la discriminación y el abuso de poder en los espacios

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Luciana, una joven de Piedras Negras, Coahuila, denunció públicamente haber sido discriminada y agredida por un guardia de seguridad en el bar Mr. Boom, ubicado en la zona de tolerancia de la ciudad.

El hecho, que se hizo viral en redes sociales, ocurrió durante el fin de semana pasado. Según relata Luciana en un video que publicó en Facebook, el guardia, identificado como Omar “N”, la agredió verbalmente y le dañó su celular cuando ella intentaba grabar la situación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Apoya a ‘Dracko’! Participa en la rifa de tatuajes a beneficio en Saltillo

El caso de Luciana ha puesto de relieve la necesidad de abordar la discriminación y el abuso de poder en los espacios públicos.

RESPUESTA DEL BAR

El bar Mr. Boom publicó inicialmente una fotografía de Luciana en sus redes sociales, exhibiendo a la joven junto a un mensaje donde la vetaban del lugar y la acusaban de ser conflictiva. Sin embargo, la publicación fue eliminada posteriormente.

“Luciana está vetada de MrBoom por liosa, al lugar donde vayas tienes que respetar las reglas amiga y a las personas, cuentas tu versión pero no dices por quÉ te sacamos del bar. Mr Boom es un lugar de amigos y diversión si malacopeas ve a otra parte aquí jamás volverás a entrar vengas con quien vengas y ni intentes charolear que casi ni te gusta, porque tampoco vas a entrar. No vamos a permitir que ninguna chancluda quiera humillar al personal que aquí labora. Los buenos modales se los deben enseñar en casa señorita”, se lee en el mensaje publicado y que fue compartido por usuarios antes de ser borrado.

En medio de la polémica, una persona que se identificó como mesera del bar Mr. Boom publicó un comentario en las redes sociales, defendiendo la actuación del personal y acusando a Luciana de ser grosera y conflictiva.

El bar Mr. Boom no es ajeno a la controversia. En los últimos meses, ha sido escenario de riñas y accidentes automovilísticos relacionados con clientes que salen en estado de ebriedad, de acuerdo con medios de comunicación locales.

Las autoridades locales aún no se han pronunciado sobre el caso. Sin embargo, se espera que investiguen las denuncias de discriminación y agresión en el bar Mr. Boom y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos de los usuarios de este tipo de establecimientos.

El caso de Luciana ha abierto un debate importante sobre la discriminación y el abuso de poder en los espacios públicos. Es fundamental que las autoridades y la sociedad civil tomen medidas para prevenir y combatir este tipo de situaciones.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM