Joven intenta quitarse la vida; paramédico de Arteaga, con historial delictivo, habría abusado de ella
COMPARTIR
Una joven pasante de Medicina sufrió una profunda depresión, llevándola al borde del suicidio, tras no poder soportar en silencio la agresión sexual que supuestamente sufrió a manos de un paramédico de Protección Civil del Municipio de Arteaga.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Muere adulto mayor aplastado por barda derribada por fuertes vientos; reportan 31 árboles caídos
La joven, de 25 años, ingirió una sobredosis de Sertralina debido a la depresión y ansiedad que la afectaban desde hace siete meses, momento en que ocurrió la agresión por parte del paramédico.
Al llegar a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS, informó a los médicos sobre la medicación que había ingerido, recibiendo atención inmediata y solicitándose la presencia de las autoridades.
Elementos de la Agencia de Investigación de la Fiscalía General del Estado se reunieron con la afectada para tomar su declaración.
La joven, quien padece trastornos psiquiátricos, relató que los hechos ocurrieron en el consultorio ubicado en el ejido Huachichil, mientras estaba de guardia con el paramédico identificado como Joran “N”. Durante la guardia, el paramédico aprovechó para atacarla.
Tras la declaración de la víctima, el caso fue turnado al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, donde se encargan de realizar las investigaciones y brindar apoyo psicológico y legal a la joven.
En cuanto a su salud, los médicos le realizaron un lavado gástrico y le proporcionaron un tratamiento agresivo para contrarrestar la intoxicación, por lo que permanecerá bajo observación y hospitalizada por varios días.
Cabe señalar que Joran “N” ha sido acusado de varios delitos, como asalto a mano armada, abuso sexual y lesiones. Sin embargo, a pesar de su historial delictivo, fue contratado en las dependencias de rescate en Ramos Arizpe y Arteaga.