La unión de esfuerzos permite más capacidad de acción: Riquelme
El Mandatario enfatizó que ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 se le tuvo que dar prioridad a las reuniones de salud en las que se coordinan para enfrentar juntos la pandemia
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que la coordinación de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en materia de seguridad ha permitido localizar y capturar delincuentes, así como recuperar la confianza de la sociedad para con las autoridades de estos tres Estados, que trabajan día a día para salvaguardar la integridad de sus habitantes.
Durante la Reunión de Coordinación Regional en Materia de Seguridad, los gobernadores Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Jaime Rodríguez Calderón, de NL, coincidieron con Riquelme Solís y reiteraron su agradecimiento al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional por acompañarlos en esta tarea de mantener el orden en los tres estados del noreste.
El Mandatario enfatizó que ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 se le tuvo que dar prioridad a las reuniones de salud en las que se coordinan para enfrentar juntos la pandemia, pero que se continúa dando seguimiento a los temas de seguridad.
Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, indicó que la suma de esfuerzos entre estos tres Estados les ha dado una fortaleza institucional con mayor capacidad de acción y de experiencia.
Agregó que derivado de la contingenca, se ha estado estudiando a profundidad qué es lo que está pasando en sus entidades en los fenómenos de delito para resolverlos.