Laboratorios de Saltillo se ven saturados de solicitantes de pruebas COVID
Algunos laboratorios privados que se localizan principalmente en el centro de Saltillo y colonias aledañas han notado una creciente demanda de ciudadanos que acuden a solicitar la aplicación de una prueba de detección de COVID-19.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA, se pudo observar que el laboratorio Dr. Moreira, que se localiza sobre el bulevar Venustiano Carranza, recibía a una fila de unas ocho personas que se mantenían en la espera de la prueba del tipo PCR o de antígenos.
Algunos de los solicitantes de entre 26 a 33 años comentaron que comenzaron con síntomas en días recientes, situación que resultó preocupante para ellos y sus familiares, por lo que hicieron una cita lo antes posible para ser atendidos.
Los usuarios agregaron que se aplicarían una prueba del tipo PCR, ya que aunque tiene un costo más alto, les resulta de mayor confianza; otras cinco personas señalaron que preferían las pruebas de antígenos, pues, dicen, son recomendadas por las instancias de salud y también son recibidas en sus lugares de trabajo.
En esta sucursal las pruebas del tipo PCR tienen un costo de hasta 2 mil 490 pesos y las de antígenos de 850 pesos.
En el caso del laboratorio Salud Digna, que se ubica en la calle Allende, antes de las 12:00 del medio día se había atendido a unas 10 personas de unos 40 a 55 años que también buscaban la aplicación de una prueba de detección del COVID-19, a decir de uno de los colaboradores del área exclusiva de aplicación de pruebas.
En la fila permanecían unas seis personas más cuya solicitud también era la de una aplicación de pruebas del tipo PCR.
El costo en Salud digna para la prueba de PCR es de 950 pesos y para la de antígenos de 260 pesos.
Los encargados de ambos laboratorios afirman que las solicitud de pruebas de COVID-19 sí han incrementado durante las últimas 3 semanas, sin embargo, no lo adjudicaron al regreso a clases, sino a la tercera ola de contagios de la enfermedad provocada por el SARS-Cov-2.