Le dan el último adiós al padre ‘Gofo’ con misa en la Catedral de Saltillo

Coahuila
/ 23 agosto 2021

Recuerdan con cariño al padre Adolfo Huerta Alemán quien falleciera por un edema agudo de pulmón, secuela del COVID-19

La Catedral de Santiago fue el lugar en donde los familiares, amigos y cercanos le dieron el último adiós al padre ‘Gofo’ quien falleciera el pasado 22 de agosto debido a un edema agudo de pulmón por secuela de COVID-19.

VANGUARDIA habría publicado que su hospitalización se dio porque no le había cicatrizado la incisión donde se le insertó un catéter para su diálisis y posterior a esto se le detectó el contagio de COVID-19.

El ‘cura rockero’, Adolfo Alemán huerta de 44 años, quien era vicario de la Diócesis de Saltillo en la parroquia ‘El Señor de la Misericordia’, fue despedido con una misa oficiada por el Obispo Hilario González García.

$!Le dan el último adiós al padre ‘Gofo’ con misa en la Catedral de Saltillo

En la celebración de la Santa Misa Exequial se honró la memoria del padre Adolfo Huerta Alemán con un altar en su remembranza en vida con dos fotografías y sus cenizas, se encendió un cirio con el que representaron el camino hacia la vida eterna.

“La muerte de nuestro querido hermano Adolfo, el padre ‘gofo’ nos entristece y nos recuerda una vez más hasta qué punto es frágil y breve la vida del hombre, pero en este momento triste nuestra fe nos reconforta y nos asegura que el amor que Cristo nos tiene va más allá de la muerte”, expresó González García.

$!Le dan el último adiós al padre ‘Gofo’ con misa en la Catedral de Saltillo

Reflexionó sobre la convivencia que ha sostenido con los sacerdotes de la Diócesis de Saltillo y dijo que ‘han sido seis meses de cercanía en la Casa del Sacerdote, en donde inició una relación de amistad sacerdotal con el padre Adolfo que ha marcado un lapso importante’.

“Platicábamos, nos echábamos bulliyng fraterno, teníamos algunas coincidencias en el ámbito de la filosofía, de la reflexión de las cosas que nos inquietan y que necesitan una respuesta y lo que yo aprendí del padre Gofo son tres cosas”, dijo el sacerdote.

“El lenguaje, que fue una chispa que encendió en los corazones de las personas, más allá de lo controversial, el deseaba encender una chispa en un cañaveral para conocer el fuego de Dios en las personas, si alguien buscaba sediento la verdad de Dios era el padre Gofo, a su estilo, con su cosmovisión y forma de captar la realidad en las personas”, reconoció.

Detalló que con el sacerdote fallecido ‘aprendió el valor de su fortaleza ante la adversidad’ pues lo describió como una personalidad obstinada, tenaz, ‘pudieran calificarlo de terco, dijo, lo que lo llevaba a buscar la verdad ‘conforme a Jesús que es la verdad’ dentro de la cosmovisión del catolicismo.

$!Le dan el último adiós al padre ‘Gofo’ con misa en la Catedral de Saltillo

“La tercera cosa tiene que ver con que reconocía a los más pequeños, a los más insignificantes, o a aquellos que dudan de ser significativos; tradicionalmente a aquellos que tienen una necesidad física o espiritual, hambre, sed, presos, los faltos de techo, creo que cuando nos topamos con el señor Jesús, no nos queda más que mirarlo en los ojos de estas personas necesitadas”, expresó el Obispo de la Diócesis de Saltillo.

Finalmente, dijo durante el sermón que ‘sin duda el padre Adolfo se va a recordar de esta manera, de acercarse, acompañar, que estos hermanos y hermanas nuestras se den cuenta de la chispa de Dios en nuestros corazones’, concluyó.

Te puede interesar: Enseñó que es posible vivir la fe de otra manera; el adiós a Adolfo Huerta Alemán, ‘el padre Gofo’

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM