Leer, uno de los propósitos más comunes en Año Nuevo... y el más fácil de abandonar
COMPARTIR
TEMAS
Por ello, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado lanza algunos consejos para cumplirlos este 2022.
Uno de los propósitos más populares que las personas en Coahuila se hacen al terminar un año e iniciar uno nuevo es el de leer más, pero también es uno de los que suelen abandonarse con rapidez, por eso la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado lanza algunos consejos para cumplirlos este 2022
Establece un momento de lectura: Elige una hora del día, puede ser antes de acostarte o a media tarde, empieza por 10 ó 15 minutos y verás que irás incrementando el tiempo, hacerlo todos los días a la misma hora te ayudará a crear un hábito.
Visita las bibliotecas públicas: Rodearte de personas que están leyendo te inspira para leer más.
Lleva un libro a todas partes: Impreso o digital, así aprovecharás cualquier tiempo libre para leer un poco más, en el camión, la fila del banco o mientras esperas a alguien.
Dedícale tu atención: Olvídate del celular y de la televisión, concéntrate en lo que estás leyendo.
No es una competencia: No te preocupes por terminar rápidamente un libro, tómate tu tiempo para disfrutarlo.
Comienza con libros cortos: Uno demasiado extenso puede desmotivarte y abandonar la lectura.
Puedes dejar un libro que no te gusta: No es obligación terminarlo, leer debe ser enriquecedor y placentero. Cualquier razón para seguir leyendo es tan lícita como la decisión de abandonar, pero quienes se obligan a terminar un libro que les aburre, se exponen a leer menos o a aborrecer la lectura.
Platica tus lecturas: Al momento de verbalizar lo que estás leyendo, lo comprendes mejor y así puedes inspirar a alguien a empezar a leer.
Busca recomendaciones de libros y ten listo el siguiente que vas a empezar.
Rodéate de libros: Si los tienes a la mano es más fácil que fomentes tu hábito de la lectura.