Legalizar ‘chocolates’; solo para fronterizos

Coahuila
/ 17 agosto 2021

SABINAS,COAH.- El anuncio hecho por el Gobierno Federal de una legalización de autos “chocolates” en las próximas semanas, no es como se cree, aseguró la licenciada Rosa Elba Sotelo, coordinadora del programa IDENTIÍKATE en la Región Carbonífera.

La coordinadora de lo que antes se conocía como ONAPPAFA, aseguró que la “legalización” anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, solo va dirigida a vehículos extranjeros que circulan en la zona fronteriza, en Coahuila, Piedras Negras y Acuña.

Hay una confusión entre los propietarios de este tipo de vehículos, la legalización solo es para gente que habita en la frontera y tiene un carro de procedencia de Estados Unidos, solo para ellos, es decir, el auto será fronterizo, y son varios los requisitos, entre ellos, obviamente que el propietario tenga domicilio en la Frontera.

Dijo que la legalización como lo anunció el Presidente, es una fronterización.

SOLO PARA UN GRUPO

“No le conviene a ningún residente del interior del país, ir y tramitar una legalización en la frontera de un automóvil de procedencia extranjera, para empezar, deberá de tener su residencia en las ciudades fronterizas y después ingresar el auto al país en las garitas, tendrán que solicitar un permiso de internación, tal y como si fuera un ciudadano o residente estadounidense”, informó la entrevistada.

Para el interior del país aún no se tiene nada en concreto para que se dé la legalización de autos de procedencia extranjera, que es donde está el mayor número de vehículos “chocolates”.

MOVIENDO LAS AGUAS

La polémica de los autos “chocolate”, como se llama en nuestro País a los vehículos irregulares que ingresan de Estados Unidos, se ha reavivado con el anuncio del Gobierno de regularizarlos en un posible intento de recaudar más impuestos ante la oposición de la industria.

La controversia ha arreciado desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta semana que el próximo mes comenzará la regularización de estos vehículos en Baja California para después extenderlo al resto de los estados del norte.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM