Pese a los esfuerzos de las autoridades municipales y estatales de turismo para dar a conocer a través de estos letreros los mejores sitios para visitar en Saltillo éstos permanecen deteriorados
Grafiteados y tapizados de anuncios que ofertan préstamos o vacantes laborales, los letreros con los mapas, referencia de los monumentos y mejores espacios de la ciudad permanecen vandalizados, sin que los visitantes a Saltillo puedan orientarse en las próximas vacaciones.
En un recorrido por el Centro Histórico no se encontró un solo letrero limpio o legible, pues aunque la publicidad de eventos, alertas de búsqueda, anuncios de venta, trabajo o préstamos puede retirarse para leer los mapas, el grafiti que los cubre es imborrable.
Lo anterior no permite que los códigos QR sean legibles y tampoco se pueda acceder a la información turística a través del celular.
Además, ya no existen módulos de información, ni folletos o guías en los principales puntos de tráfico, estancia y visita de Saltillo, como la Central de Autobuses, la Alameda de Zaragoza, Plaza de Armas y Aeropuerto.
Aunque en periodos como Semana Santa o Verano algunos módulos itinerantes son instalados en dichos lugares para dar a conocer los museos, instalaciones históricas y rutas hacia los Pueblos Mágicos.
Fue durante la administración municipal pasada cuando se realizó la última campaña de limpieza y rehabilitación para los 118 letreros con leyendas que anunciaban algunos sitios para disfrutar los mejores eventos, monumentos y espacios de la ciudad.
Los letreros y mapas que se encuentran en todos los sectores de Saltillo, principalmente en el Centro Histórico también fueron desvanecidos con el tiempo siendo ahora parte del paisaje citadino que adorna con anuncios las calles.
Pese a los esfuerzos de las autoridades municipales y estatales de turismo para dar a conocer a través de estos letreros los mejores sitios para visitar en Saltillo éstos permanecen vandalizados y en deterioro.